“Los locales compran”

Llegan 2,000 yucatecos y 500 turistas de barco

Los turistas del crucero Carnival Elation fueron pocos entre los paseantes locales en la playa

PROGRESO.- Los pasajeros del Carnival Elation, que llegó procedente de Cozumel, pasaron inadvertidos ayer entre el gentío de paseantes locales en el malecón.

Fueron pocos los extranjeros que recorrieron la playa y gastaron poco, pues según los prestadores de servicios llegan “lavados”, sin dinero.

El crucero atracó a las 8 de la mañana en la terminal remota y los pasajeros desembarcaron una hora después.

La mayoría viajó a las zonas arqueológicas y, a su retorno, fueron trasladados al barco para esperar la salida hacia Nueva Orleans.

A diferencia de la semana pasada cuando llegaron 700 springbreakers, ayer pocos jóvenes extranjeros estuvieron en la zona del restaurante Eladio’s, quienes participaron en juegos y bebieron tequila. Ese restaurante atendió a 300 pasajeros del crucero, en mayoría adultos.

En las palapas de la playa hubo pocos pasajeros, lo mismo que en los camastros.

Los meseros calcularon que llegaron 500 extranjeros en la zona turística, y que había poco más de 2,000 paseantes locales que llegaron poca antes del mediodía y aprovecharon para presenciar como los jóvenes de Estados Unidos bebían tequila.

-Los locales son los que están gastando, porque los pasajeros del crucero para nada gastan. Llegaron “lavados” de Cozumel; cuando mucho compran dos cervezas, ni a los ambulantes les están comprando -indicó el mesero Rubén Solís Mena.

Dos grupos de pasajeros rentaron la banana para pasear en el mar, pero ninguno motos acuáticas ni terrestres, situación que no les pareció extraña a los prestadores de servicios, quienes ya se acostumbraron a que cuando el crucero llega de Cozumel no hay buenas ventas.

Por otro lado, el domingo pasado por la tarde el perro “Draco”, un gran dogo alemán que parado mide dos metros con 10 centímetros, fue el atractivo en el malecón cuando su propietario lo paseaba y éste permitió que muchos paseantes se tomaran fotos con el animal de tres años y medio de edad.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba