Los festejan en el Día del Enfermero

El corte de la rosca de Reyes en el Centro de Salud de Progreso

PROGRESO.- Las 38 enfermeras y enfermeros del Centro de Salud celebraron ayer su día, con un convivio que les ofrecieron en la clínica en el que cortaron la tradicional Rosca de Reyes. Encabezó el acto el director de la clínica, Sergio Bates Angulo.

En el Centro Médico Americano de este puerto, las 9 enfermeras fueron celebradas con un almuerzo. El festejo oficial será el sábado a partir de las dos de la tarde en un local social.

Bates Angulo destacó la loable labor que todos los días realizan los enfermeros y enfermeras para atender a los numerosos pacientes y recordó que ayer se celebró el Día de la Enfermería.

El directivo hizo un reconocimiento al personal que trabaja en la Enfermería del Centro de Salud, que siempre están en la mejor disposición de colaborar con la clínica en la atención de los pacientes.

Rosa María Castro Martínez, con 48 años de experiencia como enfermera, expresó que para desempeñar esa profesión antes que todo se debe tener vocación de servicio, pues a diario se atienden diversos casos.Rosa María comenzó a prestar sus servicios como enfermera en 1966 en Popolnah, luego en Río Lagartos, después en Holcá y desde 1974 presta sus servicios en el Centro de Salud local. Ella es la enfermera más antigua del Centro de Salud, donde también se desempeña como secretaria general del sindicato del Centro de Salud de la subsección 57.- G.T.V




Volver arriba