Los cocos fríos atraen a asiáticos

Tres restaurantes pagan para venta matutina de licor

1 / 4


Turistas del Carnival Triumph recorren el muelle que une los malecones. A la derecha, una pasajera del barco y un niño recorren la playa del malecón, donde más restaurantes ya venden cerveza desde las 9 horas
Una pareja de chinos que viaja en el Carnival Triumph tras comprar cocos fríos en un puesto cerca del malecón tradicional. A la izquierda, otro grupo de turistas del barco en la palapa de un restaurante


PROGRESO.- El crucero Carnival Triumph llegó ayer de Galveston, Texas, con 3,143 pasajeros orientales y afroamericanos, en su mayoría adultos. También trajo grupos de jóvenes; pocos fueron familias con niños.

Un grupo de orientales que iba al malecón hizo su primera compra en un puesto de cocos. Pidieron cuatro frutos, que les cobraron a dos dólares ($26 cada uno).

Uno de los chinos incluso pidió que le dejaran pelar el coco y, al hacerlo, sus compañeros le tomaron fotos.

Otros orientales que se dirigían al malecón, al ver a sus paisanos con los cocos, se acercaron para comprar.

El coquero vendió 10 cocos en menos de media hora y esperaba vender más a los turistas del barco

Ayer tres restaurantes del malecón, que ya tienen permiso para vender bebidas alcohólicas en la playa desde las 9 de la mañana en los días de crucero, atrajeron a los pasajeros del Triumph, que consumieron cubetazos de cinco cervezas.

Las cervezas en el malecón se vendieron a dos dólares, y les obsequiaron “shots” de tequila, que los pasajeros combinaron con las bebidas.

Meseros dijeron que los dueños de los restaurantes “Tomys”, “Budis” y “Los Cocos” pagaron ese permiso.

Los dos módulos de masajes ubicados cerca de los tres restaurantes que desde temprano vendieron cervezas resultaron beneficiados.

Vendedores ambulantes, a su vez, con libertad pudieron ofrecer sus productos.

El restaurante Eladio’s, que tiene permiso para vender bebidas alcohólicas desde las 9 horas, ayer atendió a 250 pasajeros. A las 11 horas recibió a 100 turistas y a la 1 de la tarde a los otros 150.- G.T.V.




Volver arriba