Llegan podiatras al puerto

Los especialistas atendieron ayera cien personas

Durante su visita los médicos atendieron a 100 personas

PROGRESO.- El equipo de médicos extranjeros especialistas en pies (podiatras ) visita por segunda ocasión el puerto para atender a todas personas de la comunidad que lo necesiten.

Ayer, los podiatras atendieron a 100 personas tanto del municipio como de otras parte del Estado.

Llegaron nueve médicos de Miami y Seattle, realizaron supervisión y valoración médica en la Unidad Básica de Rehabilitación. También acudió personal del DIF nacional para conocer más de la labor de los médicos.

Seis cirugías

La directora del DIF municipal, Ihavanny Hernández García, explicó que desde temprano se realizaron cirugías en la ciudad de Mérida a 6 pacientes de diferentes localidades que padecen problemas en los pies, tal como lo son; el pie plano, artrosis de tibia, polidactile del pie izquierdo entre otros que requirieron atención quirúrgica.

El servicio que prestan los podiatras cobró interés nacional, pues las entrevistas y fotografías captadas durante la estancia de los especialistas serán presentadas a la Presidenta Honoraria del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña.La directora del DIF municipal señaló, mediante un boletín, que ayer estuvo en el puerto el director del DIF estatal, Límber Sosa Lara, quien constató los avances de los médicos extranjeros.- G.T.V.




Volver arriba