Llegan con poco mero

El kilo supera los $100 a días de la Semana Santa

La descarga de 700 kilos de negrillos, cada uno con peso de 20 a 30 kilos, en el barco "Don Chelo"

PROGRESO.- A seis días de la Semana Santa y en plena Cuaresma, el mero y negrillo tienen buen precio, pues el kilo rebasa los 100 pesos.

Sin embargo, las embarcaciones que retornan del primer viaje de pesca, luego que el 16 de marzo se inició la temporada de mero, no traen buenas capturas.

El negrillo se cotizó ayer hasta a 110 pesos el kilo y el mero rojo, a $100.

El fin de semana el negrillo alcanzó el precio récord de $115 y el mero rojo se vendió a $110, según se averiguó, ante la demanda de Estados Unidos y la capital del país.

No obstante, los volúmenes de captura son bajos a causa de los nortes y las suradas que afectan la pesca tanto en alijos como con el sistema de cobra línea.

Ese es el caso de los barcos pesqueros “Don Chelo” y “Navegante 5″, que arribaron el fin de semana y descargaron ayer.

El primero solo obtuvo 700 kilos de negrillos de buen tamaño y peso promedio de 20 kilos, aunque también trajo ejemplares de hasta 30 kilos.

El “Navegante 5″, al mando de su patrón José Rubén Parra, trajo 1,200 kilos de mero rojo, lo que para los pescadores no es un buen volumen de captura, ya que apenas alcanza para pagar los gastos de operación.

José Parra dijo que el clima no fue propicio para obtener buena captura y que la mayoría de las embarcaciones está arribando con un promedio de 1,200 a 1,500 kilos, lo que en su opinión apenas alcanza para cubrir los gastos de salida.

El empresario Manuel Sánchez González, dueño de la congeladora Maspesca y presidente del Sistema Producto Mero, confirmó que el mero y negrillo tienen buen precio, hay demanda en el mercado, pero la captura es baja.

Indicó que el negrillo y mero alcanzan los cien pesos el kilo a escasos días de las vacaciones de la Semana Santa, cuando la gente suele preferir el mero.- G.T.V.




Volver arriba