Llegan 120,000 visitantes

Llenos en playas de la ciudad y de las comisarías

1 / 9


Paseantes en el muelle de chocolate, otros de los puntos más concurridos en la jornada de ayer en la que acudieron 120, 000 paseantes
Muchos paseantes del interior del Estado acudieron al malecón. La mayoría de los visitantes llegaron a la cabecera municipal en diferentes tipos de vehículos, en total 60,000. Otros prefirieron desplazarse a las comisarías de Chicxulub, Chelem y Uaymitún.
Un grupo de jóvenes paseantes se divierte en las playas de Progreso. A la izquierda, una familia que pasó el día en el puerto
Mucha vigilancia policíaca en el puerto, debido al mar de gente que acudió ayer al malecón, así como en los diferentes muelles y playas de la cabecera municipal


PROGRESO.- Las expectativas del sector turístico sobre los visitantes fueron superadas. De acuerdo con la Policía Municipal, hasta las 3 de la tarde, había llegado 120,000 visitantes, es decir, 20% más de lo que esperaban los prestadores de servicios.

En el segundo domingo de las vacaciones de Semana Santa, la afluencia de visitantes estuvo a punto de igualar el número obtenido el pasado 18 de agosto de 2013, que fue de 130,000 personas.

El director de la Policía municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que a las 3 de la tarde se habían contabilizado 60,000 vehículos que llegaron a los puertos de Chuburná, Chelem, Yucalpetén, Chicxulub, Uaymitún y la cabecera municipal.

El mar de gente comenzó a llegar desde las 8 de la mañana cuando el malecón estaba cerrado al tráfico vehicular por la bicirruta.

Dos horas después, tanto el playón como el muelle de Chocolate y el de madera, que une los dos malecones; el playón Poniente y todo el malecón estaba lleno de paseantes.

Al finalizar la bicirruta, la zona fue reabierta parcialmente. Para seguridad de los visitantes se reforzó la vigilancia para evitar accidentes.

Las carreteras Mérida-Progreso, la Chelem-Chuburná y Progreso-Chicxulub fueron de las más transitadas durante todo el día.

A falta de espacios en la playa del malecón, donde los paseantes instalaron sombrillas y sábanas para protegerse del sol, muchos visitantes optaron por trasladarse a la zona Oriente del malecón donde encontraron lugares para pasar el día. Usaron las lanchas para sentarse y colocar sus neveras y sombrillas.

Al final del malecón hubo una exhibición de automóviles de colección, Volswaguen, Maveric y convertibles que un atractivo más en la jornada de ayer.

Todo lo que se llevó para comer y beber se vendió en las playas como fueron kibis, mangos verdes, dulces, paletas, granizados, cocos helados, marquesitas, elotes, pan dulce, cebiches, pepino, palomitas, papas fritas, entre otras golosinas y fritangas.

El producto de mayor demanda fue la cerveza. Cientos de canastillas de latas y caguamas se consumieron a lo largo y ancho del malecón.

Todos los restaurantes estuvieron con cupo completo, el kilo de pescado se vendió a $120 entero, $140 el kilo de postas de esmedregal.

Familias del interior del Estado como la Tzacún Pech, que llegaron de Ticul, compraron dos kilos de pescado y lo comieron en la playa, un alijo les sirvió de mesa.No había familia que no tuviera una cerveza en la arena, barda y alijo.

El reporte en la playa hasta las 5 de la tarde fue de tres niños cuyos papás se perdieron de ellos, pero fueron hallados por policías municipales en el malecón. A las 3 de la tarde, en la tarima musical, el locutor anunció que un niño buscaba a sus papás.- GABINO TZEC [email protected]

Jornada | Detalles

El Domingo de Pascua superó las expectativas de los prestadores del servicio.

Caos vial

En el primer cuadro de la ciudad, entre la 1 y 3 de la tarde, se registró un caos vial por la cantidad de vehículos que llegaban al puerto, pues la mayoría se dirigía al malecón.

Arribo de visitantes

Después de las 3 de la tarde seguía el arribo de visitantes, que estacionaron sus vehículos a cinco esquinas de la playa del malecón porque las principales arterias desde la 60 a la 80 y de la 21 a la 31 estuvieron repletas de vehículos.




Volver arriba