Llegan 10,000 a la playa

Poco movimiento en la jornada, pese al buen clima

1 / 5


Pocos paseantes en el muelle peatonal que une los dos malecones, en el primer domingo del mes
Imágenes de los paseantes en las playas del malecón en el primer domingo del mes, cuando oficialmente aún no se inicia la temporada de las vacaciones veraniegas
Albert Rueda, residente en Estados Unidos, juega con su hijo Jonathan en la playa. Abajo, unos paseantes se resguardan del sol en una de las palmeras que se encuentran en el malecón


PROGRESO.- Albert Rueda, veracruzano que reside en Milwaukee, Wisconsin, llegó a este puerto para pasar sus vacaciones de verano con su hijo Jonathan y su amigo Alberto Calixto Pavón, residente de Sanjor, Utah, EE.UU.

Los tres pasaron gran parte del día en el malecón y fueron parte de las 5,000 personas que llegaron ayer al puerto en el primer domingo de julio, previo a las vacaciones de verano, que resultó flojo, pese a que se esperaba buena afluencia de gente.

-Vamos a pasar tres días en este puerto, ocupamos un hotel del Centro, visitaremos Mérida y las zonas arqueológicas. Vemos que esta ciudad es tranquila, tiene playa y hay buenos restaurantes, se puede consumir cervezas sin problema alguno -dijo Albert Rueda.

El mesero Alberto Rodríguez Chan señaló que esperaban que llegaran numerosos paseantes, pues hay calor en la costa y en Mérida.

-Pero todavía no retiran a todos los alumnos y hay gastos de fin de cursos -dijo.

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que de acuerdo con los reportes de los oficiales que se encuentran en los puertos del municipio, en el primer domingo del mes arribaron en todo el municipio unos 10,000 paseantes, de los cuales la mitad estuvo en el malecón.

Oficialmente, recordó, las vacaciones de verano se iniciarán el miércoles 16, así que la jornada de ayer no es parte del período vacacional.

Pero hubo vigilancia en las carreteras y la ciudad para seguridad de los visitantes.

En la mañana, se veían pocos visitantes en las playas. Comenzaron a llegar poco después del mediodía.

En el malecón, los restaurantes tuvieron movimiento a las dos de la tarde.

En cambio, las pescaderías tuvieron poca clientela.

En los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, la afluencia de visitantes estuvo baja. En el playón de Chuburná, donde se extrajo arena para el relleno de la costa erosionada, hasta las 2 p.m. llegaron 20 vehículos con unos cien paseantes.

La ocupación de predios veraniegos en las comisarías estuvo baja; en cambio, en la ciudad numerosas casas de verano se ocuparon desde el sábado por la tarde.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba