Le dicen adiós

En Progreso, un funeral con familia, amigos y mariachi

1 / 2


En Progreso dan el último adiós al exdelegado capitán de Puerto de Yucalpetén Lino Colorado Esquivel
Una de las hijas del difunto capitán Lino Colorado frente al ataúd


PROGRESO.- Con música de mariachi, familiares y amigos despidieron el cuerpo de Lino Colorado Esquivel, ex delegado de Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Su viuda, Magaly Navarrete Alcalá, sus hijas, Lina y Magaly Colorado Navarrete, y su nieto Lino encabezaron el cortejo fúnebre.

Familiares y amigos partieron a las 4 de la tarde de la funeraria Reyes Rodríguez y llevaron caminando el ataúd hasta la casa del finado, ubicada a media esquina de la sala de velaciones.

En la funeraria, antes de la salida del cortejo fúnebre, integrantes del mariachi “Los Halcones” entonaron la canción “El rey”.

En la casa cantaron “Mi querido viejo”, “Amor eterno”, “La barca” y “Las golondrinas”, entre otras.

En el cementerio, el féretro fue bajado de la carroza por un grupo de traileros, compañeros del extinto Lino Colorado, quien falleció en un accidente la madrugada del miércoles en la carretera Valladolid-Cancún al volcarse el tráiler en el que viajaba.

El cuerpo de Colorado Esquivel, originario de Texcoco, Estado de México, llegó al puerto el miércoles a las 6 de la tarde. En la funeraria Reyes Rodríguez, el cuerpo de Pilotos de Puerto y personal de la Capitanía Regional de Puertos y de Yucalpetén montaron guardia de honor.

Lino Colorado fue delegado de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y después comandante de la Policía Federal de Caminos y Puertos con sede en esta ciudad.

Ocupó el cargo de comandante del resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puertos de Cancún hasta que se jubiló.

Cuando se retiró de la Capitanía de Cancún se dedicó a trabajar en el transporte de carga.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba