Larga fiesta del gremio Fe, Esperanza y Caridad

La agrupación presenta a sus dos embajadoras

José Contreras López, Emily Marrufo Tzec, Fátima Maribel Marrufo Cajún y Carlos Gómez, embajadoras y bastoneros juvenil e infantil del gremio Fe, Esperanza y Caridad  de la fiesta de San Telmo en Progreso

PROGRESO.- El centenario gremio Fe, Esperanza y Caridad se alista para participar en la fiesta de San Telmo, pues ya es tradición que traslade al patrono de los pescadores hasta el templo parroquial para que presida su novenario y reciba a los demás gremios.

El gremio, que desde hace ocho años preside Miguel Ángel Tzec Lira, festejará a San Telmo durante dos días con rosario, misa, mañanitas, vaquería y baile popular en el local “La Balsita”, en la calle 60 entre 27 y 29.

En ese local el viernes 2 de mayo a las 3 de la tarde se recibirá a la imagen de San Telmo, que desde el lunes 21 recorre las colonias.

Una hora después, el párroco, Francisco Mukul Domínguez, oficiará misa y la bendición de agua y velas.

Tzec Lira presentó anteanoche a Fátima Maribel Marrufo Cajún, de 16 años de edad y alumna de la preparatoria Progreso, como la embajadora juvenil, y a Carlos Antonio Gómez Nuñez, de 14 años, como su bastonero.

Por vez primera el gremio tendrá embajadora y bastonero infantiles: Emily Berenice Marrufo Tzec y José Eduardo Contreras López.

Coronación

La coronación de las embajadoras y entrega del bastón será el viernes 2 de mayo a las 10 p.m. en la vaquería que amenizará la orquesta San Cecilia en “La Balsita”.

Tzec Lira informó que el sábado a las 5 a.m. le cantarán Las Mañanitas a San Telmo y a la 11 a.m. saldrá de “La Balsita” la procesión para llevar al patrono de los pescadores a la parroquia.

En la noche a las puertas de la iglesia habrá baile regional, y a las 10 de la noche baile popular en “La Balsita”.

El domingo 4 de mayo a las 11:30 de la mañana, misa en la parroquia para la salida del gremio a su local social y, a las 2 de la tarde, baile popular con “Los Vikingos”.- G.T.V.




Volver arriba