La Policía de Progreso sacó al capitán de Yucalpetén

PROGRESO.- El viernes 30 de mayo, cuando chocaron dos lanchas en La Caleta con saldo de un muerto, cuatro heridos y un detenido, debido a que el capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Carrillo Ufort, se declaró incompetente para hacerse cargo del caso, fue retirado de los muelles a petición de la Fiscalía que intervino, dice el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo.

El día de los hechos, se presentaron en La Caleta oficiales de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y su titular Carrillo Ufort, así como agentes de la Policía Municipal al mando de Flores Moo, y elementos ministeriales y de la agencia 11a. de la Fiscalía estatal.

El cuerpo del profesor Jorge Carlos Heredia Anguas, quien falleció en el choque de las lanchas permanecía en una embarcación; en una patrulla estaba el pescador Víctor Concha Chalé, quien fue detenido.

El capitán de Puerto, recordó Flores Moo, manifestó que no era la autoridad competente para hacerse cargo del caso, que la Capitanía solo es administrativa, así que debido a que no colaboraba, el agente ministerial de la Fiscalía pidió que desalojarán de los muelles al capitán Carrillo y a sus oficiales.

-Nosotros cumplimos con la petición de la Fiscalía y desalojamos de los muelles de La Caleta al capitán de Puerto de Yucalpetén y a su personal, les pedimos que por favor se retiraran porque no estaban colaborando -insistió Flores Moo.

En cuanto a la colisión de dos embarcaciones ocurrida anteayer en alta mar con saldo de un pescador muerto que se ahogó, solo intervino la Secretaría de Seguridad Pública. El viernes pasado fue la segunda ocasión en que personal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén es retirada de La Caleta, pues el 13 de julio de 2013, cuando se realizó un operativo contra pepineros fueron retirados porque no colaboraron. En esa ocasión participaron elementos de la Armada, Ejército, la SSP, Policía federal, Profepa, Conapesca, Fiscalía, PGR, oficiales de la Capitanía de Yucalpetén llegaron en una lancha y fueron retirados por un alto oficial de la SSP que coordinaba el operativo.- G.T.V. [email protected]




Volver arriba