La lluvia ahuyenta a turistas

Un mal día para los vendedores y escuelas sin clases

1 / 4


Pasajeros del Carnival Elation, algunos con impermeables, recorren el malecón por un rato para después retornar al barco por la lluvia. A la izquierda, otros turistas pasean en cuatrimotos en el playón poniente
Imágenes de alumnos que van a la escuela bajo la lluvia matutina en Progreso. En algunos planteles de primaria y preescolar los profesores optaron por retirar temprano a los pocos alumnos que llegaron. Para hoy se espera más lluvia


PROGRESO.- La lluvia que bañó el puerto ocasionó ausentismo escolar y ahuyentó a los pasajeros del Carnival Elation, que arribó procedente de Cozumel, quienes protegidos de impermeables solo permanecieron un rato en el malecón y después retornaron al crucero.

Debido a que ayer amaneció con lluvia, la mayoría de los alumnos asistió con paraguas e impermeables a las escuelas y muchos escolares no pudieron llegar a tiempo a sus colegios.

En escuelas de primaria y preescolar fue mayor el ausentismo de alumnos.

De hecho, en varios colegios se retiró a los pocos alumnos que se presentaron.

A las 9 de la mañana comenzaron a desembarcar los turistas del Elation, pero a esa hora persistía la lluvia y las masajistas apenas acababan de instalar sus módulos.

No se colocó el tianguis artesanal en la playa concesionada al restaurante Eladio’s.

Los grupos de pasajeros que llegaban a la playa no tardaban, pues la lluvia no les permitía permanecer en los camastros ni bajo las palapas. Solo una familia de turistas asiáticos ocupó una mesa, consumieron botanas y cervezas, y se retiraron.

Otro grupo de asiáticos, cubiertos con sus impermeables, compraron cocos helados en un puesto cercano al malecón, pero tampoco tardaron por la lluvia.

Vendedores y meseros señalaron que por la lluvia fue un mal día de crucero y que esperan que hoy, con el arribo del Carnival Triumph, el clima mejore porque, si no lo hace, los pasajeros tampoco se quedarán en la playa.

A un grupo de pasajeros jóvenes no les importó la lluvia, pues rentaron cuatrimotos y recorrieron el playón poniente y el malecón.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba