La chocaron al ir a la playa

No va al hospital por seguir con el viaje planeado

Rut Gisela Longoria sufrió un estirón en el cuello, "efecto latigazo", dijo un paramédico de este puerto

PROGRESO.- El paseo dominical en la playa de una familia meridana, del rumbo de Pacabtún, se suspendió por unas horas en la entrada de este puerto, pues el automóvil en que viajaban fue chocado por alcance por un taxi colectivo, cuyo conductor alegó que no le respondieron los frenos.

El accidente ocurrió ayer a las 8:30 de la mañana sobre la calle 78 entre 31 y 33, la vía para entrar a la ciudad.

A la familia Martínez Longoria le faltaban cinco esquinas para llegar al malecón, donde planeaban pasar el día, cuando inesperadamente el auto Chevy Monza placas YZY-7362 fue chocado por alcance por el taxi colectivo Ford Van 2538-YSB, guiado por José Evaristo López Tec.

Al Chevy se le rompieron los faroles posteriores y recibió un golpe leve en la cajuela; el transporte público no tuvo daños.

El chofer del colectivo dijo a los policías municipales que se haría cargo de los daños del Monza, admitió que tuvo la culpa, pues no pudo frenar a tiempo debido a que “se me aflojaron los frenos”.

El Chevy era manejado por Rut Gisela Longoria, quien por el golpe sufrió un estirón en el cuello, “efecto latigazo”, indicó el paramédico municipal Gílmer Coral. A la mujer le colocaron un collarín y bajó del auto pero no aceptó ser trasladada a un hospital.

En el Chevy también viajaban Raúl Martínez Longoria, Vanessa Longoria, María Delfina Martínez Yam y Gabriela Sabido Pech.

El resto de la familia Martínez Longoria iba en otro auto y, al ver el accidente, se detuvieron.

“Traemos nuestra nevera con refrescos y botanas para pasar el día en la playa, vamos a esperar a que llegue la aseguradora para que se haga cargo del caso y después pues iremos un rato a la playa”, dijo uno de los visitantes.- G.T.V.



Volver arriba