La atropella y huye

Un joven estrella su moto contra un auto, en Progreso

7_130414P29Bpoli1photo02

PROGRESO.- Dos accidentes de tránsito ocurrieron ayer con dos aspectos en común: en ambos hubo motociclistas implicados y en los dos casos los responsables huyeron dejando heridos a los afectados.

En el primer caso, un motociclista que iba hablando por celular atropelló a una mujer cuando ésta cruzaba la calle. La mujer quedó tirada a media calle y el motociclista huyó dejando la montura de su moto tirada a un lado.

El accidente ocurrió ayer a las 8:30 de la mañana en la calle 35 entre 86 y 88 del Centro. Guadalupe del Socorro Sánchez May, de 62 años de edad, retornaba a su casa tras hacer una diligencia.

De Oriente a Poniente, sobre la calle 35, transitaba una motocicleta guiada por un joven delgado con una camisa morada y pantalón de mezclilla, quien hablaba por celular mientras conducía. Al llegar a la calle 86 atravesó la arteria y atropelló a Guadalupe Sánchez. La mujer cayó al pavimento y el motociclista encima de ella, pero se levantó rápidamente, abordó su moto de nuevo y huyó.

La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Centro de Salud.

El otro hecho ocurrió ayer mismo a las 6:20 de la tarde. Los esposos Azriel Pech Vázquez e Ivette Pérez Ángel iban en la moto Italika placa 2-GXR-3 y chocaron contra un vehículo cuyo conductor no hizo su alto en la calle 100 con 31. El guiador dejó abandonado su auto y tirados en el suelo a los motociclistas.

Los esposos transitaban en motocicleta de Oriente a Poniente sobre la calle 31, pero al llegar a la 100 se les atravesó el Sentra placas YZC-2386, que transitaba de Norte a Sur sobre esa vía.

El automóvil, según vecinos, era manejado “por un joven bien vestido de apellido Sosa, que pertenece a un templo evangélico”.

“El muchacho que manejaba la moto comenzó a sonar el claxon, pero el chofer del coche no hizo caso y pasó la calle; la motocicleta se impactó contra el lado izquierdo del Sentra”, explicó un vecino testigo de los hechos.

El motociclista quedó tirado en el suelo, tenía una herida sangrante en la frente y se quejaba de dolor. La esposa del motociclista, que iba como pasajera, también resultó lesionada, pero pudo pararse y avisó a sus familiares.

Agentes de la policía municipal llegaron al lugar del accidente para acordonar el área.El paramédico de la Cruz Roja Iván Aguilar, quien atendió al motociclista, explicó que resultó politraumatizado y fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención. Los paramédicos atendieron a Ivette Pérez y también la llevaron al IMSS.

El chofer del Sentra, según los vecinos, vive cerca del lugar del accidente, pero aprovechó la confusión y se retiró a su casa. Un familiar del chofer responsable del accidente se presentó al lugar y dijo a los policías que llamaría a la aseguradora para que se haga cargo de cubrir los daños.- Gabino Tzec V.




Volver arriba