Invitan a dar abrazos, respeto y atención al hijo

Invitan a dar abrazos, respeto y atención al hijo

Imparten taller anual a mamás de una primaria

Las mamás que asistieron al taller anual para padres de familia  en la primaria Filemón Villafaña Farfán

PROGRESO.- Un grupo de 20 mamás participaron en el taller anual para padres que impartió Daniela Nuñez Castro, responsable del grupo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), en la primaria Filemón Villafaña Farfán.

El taller se realizó por cuarto año consecutivo. En cuatro sesiones, de dos horas cada una, se abordaron los temas de la familia en general.

La experta en educación especial afirmó a las mamás que la célula más importante de la sociedad es la familia.

Otro tema fue los tipos de familia. Se detalló que hay familias de padres divorciados, así como del mismo sexo, y las convencionales como son papá, mamá e hijos.

También se analizó como se afecta a los menores de edad en su formación.

El tercer tema fue la importancia de la comunicación dentro de la familia, en la que se hizo énfasis en que los papás deben expresar amor a sus hijos mediante el contacto físico como abrazos porque así se refuerza un vínculo afectivo.

También les invitaron a platicar con los hijos para conocer las situaciones que viven fuera de casa y apoyarlos en sus problemas.

El último tema fue valores y horarios dentro de la familia y con él se clausuró el taller el martes 27.

Dianela Nuñez destacó que la educación de los hijos comienza en casa, que es en el hogar donde se educa y en la escuela se forma académicamente a los estudiantes.

-Los papás piensan que los niños por ser menores de edad no ven, ni escuchan -indicó-, lo que es un error porque están al pendiente de lo que ocurre a su alrededor, ven y escuchan lo que hacen sus padres.

-Por eso si queremos que nuestros hijos nos respeten y escuchen, también debemos dar ejemplo de respeto y atención. Son muy importantes los valores en la familia.

-Así que mamás pónganse las pilas para darles un empujoncito a sus hijos para que se superen -expresó.

A la clausura del taller asistieron el supervisor escolar, Evaristo Rubio López, y el director del plantel, Jorge Bernés González.- G.T.V.




Volver arriba