Invade carril y choca

En Progreso, dos accidentes dejan daños materiales

1 / 3


Camioneta CRV manejada por Claudina Peón Puerto, responsable del accidente. A la izquierda, otro choque ocurrido entre un Platina y una camioneta Ford Escape, el conductor escapó
Mazda guiado por María del Carmen Blanco Ordaz, hija de la Dip. María del Carmen Ordaz Martínez


PROGRESO.- Ayer miércoles en la entrada del puerto, donde se proyecta la construcción de un distribuidor vial, se registró aparatoso accidente de tránsito.

El percance ocurrió cuando la conductora Claudina Peón Puerto invadió el otro carril e impactó un vehículo manejado por María del Carmen Blanco Ordaz, hija de la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez.

El choque ocurrió a la 1:30 de la tarde a la entrada de la ciudad, de acuerdo con testigos, versiones de una de las conductoras y el chofer de un tráiler que hacía su alto, la responsable fue Claudina Peón Puerto.

María del Carmen Blanco Ordaz circulaba de Sur a Norte en el Mazda 3 placas ZAM-2298, la causante del accidente manejaba una camioneta CRV color negro placas ZAF-8366.

El Mazda transitaba en el carril de en medio y la camioneta en el lado derecho, al llegar a la altura de la Base Pescador la conductora de la camioneta CRV dobló al Poniente sin precaución e intentó ganarle el paso al Mazda, lo que provocó que chocaran por el lado derecho.

Por el golpe la camioneta se impactó contra un poste de la entrada del supermercado Soriana y después se proyectó contra un tráiler de la empresa Transportes Directos placas 446-DW8 manejado por Elías Tzec Tinal, el cual hacía su alto en la calle.

En el asiento posterior de la camioneta viajaba un bebé que estaba en una silla para autos y su cuidadora al parecer de nombre Yani Tec Dzul. El menor sufrió un golpe en el hombro derecho, las ocupantes de la camioneta fueron atendidas por los paramédicos. El accidente arrojó sólo daños materiales.

Conductor ebrio

Otro accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Platina placas YZP-6014, que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 72, no respetó el alto de disco porque al parecer conducía en estado de ebriedad.

El conductor chocó contra una camioneta Ford Escape, placas ZAE-6670 manejada en preferencia de Oriente a Poniente por Iván Galera.

El Platina avanzó unos metros hasta quedar a un lado de la calle, su conductor, fue identificado como Renán Puerto, quien se bajó del automóvil y se retiró del lugar.

El platina es propiedad de la rentadora “Roger”, y según uno de sus dueños fue rentado por unos chinos que hicieron un recorrido en la costal, desconocen quien conducía.- Gabino Tzec Valle



Volver arriba