Intento de extorsión en Progreso

Pedían a jóvenes 5,000 pesos para soltar a su mamá

1 / 2


La Policía Estatal también participó en la movilización por la extorsión a dos jóvenes de Progreso


PROGRESO.- Una oportuna movilización policíaca impidió ayer la extorsión a una joven, a quien los delincuentes pedían $5,000 para liberar a su mamá, a quien supuestamente tenían secuestrada.

La joven recibió una llamada telefónica en su celular de un número del Distrito Federal, en la que le aseguraron que tenían secuestrada a su mamá y le pedían la citada cantidad, que debía depositar en un Oxxo.

Desesperada, la mujer avisó a su hermano, y como no tenían el dinero, dieron parte de la Policía Municipal. Cuando se encaminaban al establecimiento, en la calle 29 entre 80 y 82, los afectados fueron interceptados por agentes de las policías Estatal y Municipal.

Los agentes se movilizaron y localizaron a la madre de los jóvenes, y les dijeron que se encontraba en buen estado de salud, así que les pidieron no depositar el dinero a la cuenta que les proporcionaron los delincuentes.

También les recomendaron no contestar llamadas de números que no conocen para no caer en los intentos de extorsión. La Policía les pidió acudir a la Fiscalía estatal para interponer una denuncia para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Los agentes obtuvieron el número de cuenta que les dieron a fin de rastrearlo y los agentes continuaron sus rondines de vigilancia.

La semana pasada dos empresarios de este puerto recibieron llamadas telefónicas en las que les pedían fuertes cantidades de dinero en efectivo, pero denunciaron los hechos ante las autoridades policíacas y ante esos ilícitos se reforzó la vigilancia en todo el municipio.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba