Intenso pasadía en la playa

El primer domingo de Cuaresma, con 20,000 visitantes

Algunos de los 20,000 visitantes que llegaron al malecón durante el primer domingo de Cuaresma

PROGRESO.- El calor que prevaleció durante el primer domingo de Cuaresma atrajo a poco más de 20,000 paseantes a las playas del malecón.

De esa manera, la avenida turística del puerto volvió a vivir un domingo intenso, aunque en menor grado que en el domingo de Carnaval, cuando llegaron unos 50,000 visitantes a ver el paseo de carros alegóricos.

A diferencia del domingo de Carnaval, ayer no se cerraron la avenida del malecón ni las calles aledañas, lo que permitió que el tránsito vehicular fuera más fluido.

En opinión del vendedor de pan Juan Vázquez, se espera que así transcurran todos los fines de semana de este mes y que la afluencia de visitantes se incremente en las vacaciones de Semana Santa.

El mar de gente comenzó a llegar a la playa desde antes del mediodía y a las 3 de la tarde la zona turística estaba en su apogeo, informó el churrero Florencio Sosa Chay.

A las 5 de la tarde comenzó el retorno de los paseantes a sus casas, aunque a esa hora todavía quedaban numerosas familias en el malecón.

En la tarde el oleaje se intensificó, pero eso no desanimó a los visitantes a darse un baño y después enjuagarse en las regaderas del andador del malecón, aunque se formaron charcos en la vía.

Grupos de jóvenes y familias con neveras y cartones de cervezas disfrutaron el día; los restaurantes estuvieron llenos del mediodía hasta la tarde, hubo ventas de pescado, ceviches y cervezas, y las calles aledañas al malecón se llenaron de vehículos de los paseantes.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba