Intensifican vigilancia policíaca

El operativo de revisión de autos será permanente

Revisión vehicular en céntricas calles del puerto a raíz de los intentos de extorsión a empresarios

PROGRESO.- A raíz de los intentos de extorsión telefónica contra empresarios de este puerto, que todavía no paran, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Policía Municipal intensificaron la vigilancia de la ciudad.

El operativo permanente incluye revisiones de vehículos en distintos rumbos de la ciudad. Los agentes piden documentación y checan el interior de los automotores.

Asimismo realizan recorridos por la ciudad, colonias, comisarías y zona industrial de Yucalpetén.

El retén de La Caleta, instalado desde el año pasado, se reforzó con elementos de la Policía Ministerial que también están de manera permanente en ese lugar al pendientes de todos los vehículos que transitan por ese lugar.

De igual manera en la zona de marinas turística se redobló la vigilancia en el retén que fue instalado por parte de la Policía Estatal.

Agentes federales y elementos de la Naval también recorren las carreteras.

En el transcurso de la semana, como informamos a dos empresarios les hicieron llamadas telefónicas con la intención de extorsionarlos, les pidieron fuertes cantidades de dinero en efectivo para seguridad de sus negocios.

Las llamadas, que están siendo rastreadas, continúan desde números del Norte del país, pero por recomendaciones de la Policía, los empresarios no contestan a las insistentes llamadas de los extorsionadores.- G.T.V.




Volver arriba