Indagan robo de equipos marinos

Los ladrones se llevan "colas" de motor de 3 yates

PROGRESO.- La temporada veraniega se inicia con robos de “colas” de motores fuera de borda a tres lanchas que estaban fondeadas en el mar en la franja costera de Chicxulub y Uaymitún.

Los dueños de las embarcaciones de recreo afectadas oyeron ruidos en el mar, pero nunca pensaron que se tratará de ladrones de equipos marinos.

En los preparativos para pasar sus vacaciones de verano, numerosos temporadistas están trasladando a la playa sus embarcaciones de recreo, pero no todos las llevan a las marinas turísticas, sino que las fondean en el mar frente a sus casas de playa.

Anteayer viernes, como a las 4 de la madrugada, según se averiguó, se oyeron ruidos de motores fuera de borda de embarcaciones que recorrían la costa, pero no les dieron importancia. Así que como a las 8 de la mañana, cuando los dueños o encargados de las casas veraniegas se acercaron a ver las lanchas, se encontraron con que se habían robado las “colas” de los motores, que nuevos cuestan 4,000 dólares.

Se averiguó que Gabriel Arana es el propietario de una de las lanchas a la que le robaron la “cola” del motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. La nave de recreo estaba fondeada en el mar, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Chicxulub-Uaymitún, entrada de “Cocales Josefina”.

El robo movilizó a la Policía Municipal, cuyo titular. Carlos Eduardo Flores Moo, se trasladó hasta Uaymitún para averiguar cómo ocurrieron los hechos y dispuso de vigilancia en las carreteras. Se presume que el robo pudo haberlo cometido alguna banda dedicada a robar motores fuera de borda y en este caso sólo se llevaron las “colas” que tienen demanda y valor en el mercado negro.- Gabino Tzec Valle.




Volver arriba