Incendio cerca de ductos de Pemex

Peligro el material que transportan ayer en Progreso

El incendio en la entrada de la comisaría de Flamboyanes puso en riesgo a personas que viven cerca y a conductores que pasaban por ahí

PROGRESO.- Un incendio de maleza en la entrada de la comisaría de Flamboyanes puso en riesgo ayer al mediodía los ductos de Pemex donde se transportan miles de barriles de gasolinas, diésel y turbosina.

El fuego, cuyas causas se desconocen, duró dos horas: comenzó a las 11 de la mañana y fue sofocado y controlado aproximadamente después de la 1 de la tarde.

Bomberos y una cuadrilla de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil lucharon incansablemente para controlar las llamas.

El fuego arrasó con más de cuatro hectáreas de maleza desde el lado sur de la avenida y el costado poniente del puente, incluyendo el derecho de vía de Pemex, donde pasa el oleoducto.

En medio del área donde se registró el incendio hay una zanja con una tubería descubierta por donde se transporta gasolina que se rebombea desde la terminal terrestre ubicada en la carretera rumbo a Mérida hasta la terminal de almacenamiento ubicada en la ciudad capital.

La zanja no ha sido cubierta debido a que los trabajos de mantenimiento al ducto fueron encargados a una empresa privada que dejó inconclusa la obra.

Antes de que el fuego alcanzara la zanja donde está la tubería descubierta, los bomberos lograron sofocar el incendio. Luego la pipa de los tragahumos entró a la zona del derecho de vía y roció con agua la tubería. Mientras elementos de Protección Civil, al mando de su director municipal, Javier Couoh Jiménez, sofocaban el fuego en partes cercanas al paso del oleoducto y casas vecinas.

Personal de Pemex se presentó para inspeccionar la zanja donde está la tubería y se dieron instrucciones para que adoptaran medidas para su protección.-G.T.V.




Volver arriba