Impartirán conferencias a bachilleres

El bullying y el duelo, dos temas que se abordarán

La piscóloga Lucy Marín Méndez e Irving Castillo Ávila, director del Cobay de Progreso , en la presentación del programa de conferencias

PROGRESO.- A fin de orientar a los estudiantes sobre problemas cotidianos que pueden afectar su vida y formación académica, prevenir la violencia entre los compañeros de clase y novios, y evitar el bullying, el Colegio de Bachilleres local llevará a cabo la Primera Semana de Concienciación Educativa Impulsando la Salud.

El ciclo de conferencias, que será impartido por especialistas en la materia de este puerto, comienza mañana lunes con el tema “Bullying y ciberbullying”, que impartirá la psicóloga Rosario Adelaida del Socorro Tzec Vera, a las 8 de la mañana.

El bullying, explicó la psicóloga Paola Marín Méndez, encargada del departamento de Orientación Vocacional del Cobay de esta ciudad, es un problema que se suscita en muchas escuelas y también se extiende por las redes sociales, lo que afecta a muchos jóvenes que luego caen en depresión y toman decisiones que pueden ser fatales.

El mismo lunes, pero por la tarde, impartirá el mismo tema la pasante de Psicología Yéssica Arceo Flota.

El martes, la Psic. Herycka Andrea Valle López sustentará la conferencia “Duelo, afrontamiento y resiliencia”, que busca orientar a los estudiantes de cómo afrontar la pérdida de un ser querido o terminar una relación. En la tarde de ese día, la enfermera Fabiola Rodríguez Segovia abordará el tema de métodos anticonceptivos.

El miércoles por la mañana, la Psic. Mercedes Zapata Canto hablará sobre la violencia en el noviazgo. Por la tarde, el tema será abordado por la pasante en psicología, Sofía Gual Palmero.

El jueves, el tema “Autoestima y autoconcepto” será sustentado por el psicólogo Luis Peralta Farías, y por la tarde, sobre el mismo caso hablará la pasante en Psicología Guadalupe Uc García. El viernes, para cerrar el ciclo, de conferencias, el nutriólogo Germán Cáceres Domínguez expondrá el tema “Hábitos alimenticios”, y por la tarde lo dará la nutrióloga Aylén Solís Trujillo.

En la presentación del programa estuvieron también el director del Cobay, Irving Castillo Ávila, y la orientadora vocacional del turno vespertino, María de los Ángeles Hoil May.- Gabino Tzec V.



Volver arriba