Hoy se estrena un comisario

Con 78 de 79 se elige a la planilla única en Chelem

La nueva directiva del comisariado ejidal de Chelem, presidida por Jorge Estrella Valle (con una carpeta),  rinde protesta en la asamblea

PROGRESO.- La asamblea del ejido de Chelem eligió ayer como comisario al candidato único, Jorge Carlos Estrella Valle, quien hoy lunes se estrena en el cargo con una reunión en la delegación de la Procuraduría Agraria para continuar el proceso de expulsión de ocho personas que no son vecinos de ese puerto y aparecen como ejidatarios.

A la asamblea electiva asistieron 79 ejidatarios. Al final, se anuló un voto y con 78 sufragios se eligió a la nueva directiva y también se rechazó a ocho personas foráneas que aparecen en el padrón ejidal porque supuestamente se les aceptó en la asamblea del 13 de octubre de 2008.

La planilla de Estrella Valle fue la única para la asamblea electiva que se inició a las 11:30 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, cuando el visitador agrario Juan Heredia tomó la toma de protesta de las nuevas autoridades ejidales.

La nueva directiva se integra además por Sebastián Chablé Magaña, secretario, y Juan Humberto Vera Carrillo, tesorero. Los suplentes del comisario, secretario y tesorero son Rigoberto Lira Troncoso, José Luis Cumí y Rafael Ek Rodríguez.

En el Consejo de Vigilancia están Elio José Chim Batún, presidente; Santiago Amado Huchim González y Calletano Balam Tzec. Como suplentes, Remigio Balam Tzec, Víctor Sosa Sánchez y Filiberta Ordaz Pech.

Hoy lunes a las 11 de la mañana la directiva ejidal asistirá a una reunión en la delegación de la Procuraduría Agraria, a la que debe de asistir la representante de los ocho supuestos ejidatarios que son rechazados por los ejidatarios de la comisaría.

En esa junta se debe de llegar a un acuerdo para solucionar el problema. Como punto principal se pedirá la renuncia de los supuestos ejidatarios.

El jueves próximo a las 5 de la tarde se entregarán los bienes del ejido a la nueva directiva.- G.T.V.



Volver arriba