Hoy repartirán apoyos

Hoy repartirán apoyos

Darán uniformes y materiales de Bienestar Escolar

1 / 5


Una menor llora en su primer día de clases, en una primaria pública en el centro de Progreso
En el primer día de clases una familia llega a bordo de una moto con sobrecupo a una escuela del puerto de Progreso. A la derecha, un grupo de estudiantes de primaria en su reencuentro luego de las vacaciones
Imágenes de la llegada de alumnos a escuelas de la ciudad de Progreso en la primera jornada del curso escolar 2014-2015


PROGRESO.- Las carreras de mamás y papás, caos vial a las puertas de las escuelas, niños en bicicletas, motocicletas, autobuses y vehículos particulares, y el llanto de escolares que por vez primera ingresan a la escuela se vivió ayer en el primer día de clases del ciclo escolar.

El problema vial y las carreras fueron tanto a la hora de entrada como de salida de los escolares.

Miles de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato retornaron ayer a las aulas, así como en las estancias infantiles y Centros de Desarrollo Infantil en esta ciudad y comisarías.

Poco antes de las 7 de la mañana en las primarias comenzaron a llegar los alumnos acompañados de sus mamás y papás.

Algunos llegaron en motocicletas con hasta dos niños y el papá o mamá.

La costumbre de estacionar los vehículos a las puertas de los colegios generó caos vial, principalmente en el Centro.

El primer día de clases fue para acomodar en sus aulas a los niños de primaria y secundaria de nuevo ingreso e informar a los papás del horario de salida.

Los padres de alumnos de nuevo ingreso entraron a los colegios para conocer a los profesores y hacer recomendaciones sobre algún problema de lenguaje de sus hijos.

Algunos niños de nuevo ingreso se pusieron a llorar cuando su mamá los dejó en las escuelas. Algunos menores se aferraron a los brazos de sus progenitoras, y las maestras trataron de calmarlos y convencerlos de que en la escuela los tratarán bien.

El Ayuntamiento informó que hoy martes a las 8 de la mañana en la primaria Filemón Villafaña Farfán, se inaugurará oficialmente el curso escolar y se reinaugurá el edificio que la Comuna terminó de remozar ayer.

En la ceremonia se entregarán uniformes y material educativo del programa estatal Bienestar Escolar para todos los alumnos del municipio.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba