Hoy paseo, concurso y baile en el malecón

Diez comparsas competirán en la Casa de Cultura

7_01032014p12carnavalphoto01

PROGRESO.- En esta ciudad hay gran animación para el Baile de Fantasía y Máscaras que se llevará al cabo hoy sábado en la Casa de la Cultura a partir de las 9 de la noche, pues ya se inscribieron unas 10 comparsas, 500 personas ya pagaron sus entradas y se reservaron las 50 mesas que se instalarán.

Antes, a las 7 de la noche, se realizará el Paseo de Fantasía; los carros alegóricos saldrán del restaurante La Piñata a la Casa de la Cultura.

Para los paseos se disponen de cuatro carros alegóricos que proporciona la Comuna, más el de la Armada de México, las comparsas del Divino Niño, una discoteca y otras que se incorporarán en los recorridos.

De 4 municipios

Daniel Uicab Polanco, presidente del Comité Organizador del Carnaval, informa que para el concurso ya confirmaron su asistencia las comparsas de los municipios de Acanceh -que participará por segundo año seguido-, Halachó, Oxkutzcab y Mérida, así como de la academia de Óscar Magaña y la discoteca Items.

-También participarán las comparsas de los reyes del Divino Niño, Carnaval Retro y de los soberanos infantil, juvenil, tercera edad y del gobernador.

-Cada comparsa presentará una coreografía de 25 minutos en promedio.

-Se calcula que el festival concluya entre las 2 y 3 de la madrugada del domingo.

-Los premios del concurso de comparsas son $5,000 para el primer lugar; $3,000, segundo y $2,000 el tercero.

Uicab Polanco indica que hasta ayer ya se habrían reservado las 50 mesas que se cobraron a $50 ($2,500 en total), más 500 boletos vendidos también a $50 ($25,000).

-Habrá venta de antojitos, refrescos y cervezas.

-La entrada, reservación de mesas y ventas de bebidas y antojitos está a cargo del DIF Municipal.

-Todo lo que se recaude será destinado para apoyos que otorga esa institución.

-Los $10,000 de los premios en efectivo saldrán de lo que se recaude -abunda.

Hoy mismo, a las 10 de la noche en el malecón tradicional comenzará el baile gratuito con los grupos “Banda Canek” y “Nachito Che”.

Mañana domingo a partir de las 10 de la mañana se cerrarán totalmente al paso de vehículos la avenida del malecón y las calles 80 entre 31 y 33, 33 con 88, y 33 con 78, donde se concentraran los carros alegóricos.

El paseo carnavalesco comenzará al mediodía, saldrá del Palacio Municipal hacia el malecón.

A la 1 de la tarde, en el malecón, habrá baile gratuito con “La Carcajada” y “Caramelo Musical”.- G.T.V.




Volver arriba