Homenaje al profesor distinguido en Progreso

El plazo para la inscripción vence el miércoles 30

PROGRESO.- El Ayuntamiento lanzó en días pasados la convocatoria para elegir al Profesor Distinguido 2014, reconocimiento que se entregará el Día del Maestro.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Dirección y Coordinación de Educación ubicadas en el edificio del DIF municipal en la calle 76 entre 21 y 23, de 8 de la mañana a dos de la tarde. El plazo vence el miércoles 30 a las 12 del mediodía.

La Comisión Dictaminadora del Maestro Distinguido 2014 que se encargará de elegir al profesor homenajeado, lo preside el alcalde Daniel Zacarías. El regidor de Educación, Vidal Armando Jiménez Domínguez y el supervisor de escuelas primarias del municipio, Evaristo Rubio López, lo integran .

También forman parte el maestro Irving Arthur Castillo Ávila, director del Colegio de Bachilleres de este puerto; Jorge Méndez Basto, representante de la sociedad civil; Brenda Aracely Méndez Pech, supervisira de educación preescolar; profesor Lenín Quintal Castillo, supervisor de secundarias.

Asimismo Lila Rosa Frías Castillo, directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso y la profesora María Eugenia Olsen Aguilar, presidenta del Club Rotario de esta ciudad.

Las propuestas las pueden realizar instituciones vinculadas con la educación, organismos no gubernamentales. El resultado se emitirá el martes 7 de mayo.

La convocatoria se podrá consultar en www.ayuntamientodeprogreso.gob.mx.- GABINO TZEC VALLE

De un vistazo

Candidatos

Podrán se propuestos maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos, que se caractericen por acciones que exalten la labor.

Pérdida del título

De no cumplirse con los requisitos, la comisión puede declarar vacante la distinción. Asimismo, una vez emitido el fallo, en caso que se conozcan anomalías, se retiraría la distinción.




Volver arriba