Homenaje a dieciséis mujeres

Reconocen la labor femenina en varios ámbitos

1 / 4


Vista de la cena que el Ayuntamiento ofreció en la Casa de la Cultura. A la derecha , Flora Muñoz presidenta de la Canaco recibe su reconocimiento, de la edil Denise Trejo
La escritora Nilde Pérez recibe un reconocimiento, del edil Emilio Góngora. A la izquierda, la directora del Tecnológico de Progreso, Lila Frías, recibe su galardón, del alcalde Daniel Zacarías Martínez


PROGRESO.- El Ayuntamiento ofreció una cena a unas 500 mujeres para festejar el Día Internacional de la Mujer, anteanoche en la Casa de la Cultura.

En la cena se otorgó reconocimientos a 16 mujeres que han destacado en los ámbitos educativo, político, empresarial y profesional.

La cena, en la que sirvieron tamales, pastas y refrescos, fue presidida por el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Asistieron empleadas municipales, mujeres policías y profesoras, entre otras.

En el ámbito educativo, la Comuna entregó reconocimientos a María de las Mercedes Recio Vera, quien fue la Maestra Distinguida de 2013.

A la directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, y a María Guadalupe Catalina Cimé Rodríguez, ex presidenta municipal del PRI, ex directora del Cobay de este puerto y directora de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

En el rubro político, entregó reconocimientos a Reina Mercedes Quintal Recio, quien es hija de la Maestra Distinguida de 2013, ex alcaldesa y hoy rectora de la Universidad Tecnológica del Centro, con sede en Izamal.

Además, a la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, que ha recibido el título de progreseña distinguida.

Por su labor empresarial en este puerto se reconoció a la presidenta de la Canaco local, Flora Muñoz Rosado; la restaurantera Pura Concepción Milán Brito, Claura Beatriz Cuéllar Padrón y a la canadiense Alena Poupa.

En el ámbito de la salud se distinguió a la doctora Irene Josefina Bustillo Vera. En el sector deportivo, se homenajeó a la maratonista Carmen Méndez Cervantes.

Otras homenajeadas fueron Maura García Lezama, quien promueve la esterilización de perros y gatos; las maestras Dolores González Pacheco y Guadalupe González Pacheco, pioneras en actividades culturales y artísticas; la presidenta del Club Rotario, María Eugenia Olsén Aguilar, y la escritora Nilde Pérez Solís – G.T.V.




Volver arriba