Hay 70 meseras en bares

Les harán pruebas que detectan males en marzo próximo

Algunas de las meseras que laboran en uno de las 14 cantinas revisadas el sábado 25 de enero

PROGRESO.- El director de Espectáculos del Ayuntamiento, Felipe Hernández, informa que poco más de 70 mujeres laboran como meseras en las 14 cantinas del centro y colonias de la ciudad que fueron revisadas en una operación de la Policía Municipal y la SSP el sábado 25 de enero en la noche.

En “La Motuleña”, que se ubica en la calle 50 con 29 y fue una de las 14 cantinas revisadas, había una joven que aparentaba ser menor de edad, quien presuntamente labora como mesera, pero en el momento del cateo de los clientes en busca de armas, drogas y personas sospechosas, la mujer estaba con un parroquiano.

El negocio fue clausurado y sumó así tres clausuras consecutivas por permitir menores de edad en el bar.

Sin embargo, el director de Espectáculos dice que la mujer comprobó con su credencial de elector que es mayor de edad, lo que fue un atenuante para “La Motuleña”.

Sin embargo eso no salva al encargado del bar, Carlos Humberto Bacelis Flores, de pagar la multa de $7,265 que le impondrá la Comuna por no pedir credencial de elector a las personas que aparentan ser menores de edad.

También señala que si el negocio reincide, entonces la clausura será definitiva y se les cancelará la licencia municipal de funcionamiento.

En relación a las mujeres que laboran en las cantinas, Felipe Hernández calcula que son un poco más de 70 las meseras que se van turnando entre los bares.

-Tienen prohibido alternar con los clientes y realizar actos reñidos con la moral, pues si se les sorprende, el bar será sancionado.

Felipe Hernández afirma que, en coordinación con la Secretaría de Salud, en marzo próximo pondrán en marcha un programa para atender a las meseras que laboran en los bares, a quienes se les someterá a exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual.

A las mujeres examinadas se les expedirán certificados de salud y a quienes se les detecte una enfermedad se les dará a tratamiento.

También se les realizarán estudios sobre su estado de salud en general, pues se busca que estén sanas. G.T.V.




Volver arriba