Hallan el cuerpo de pescador perdido

Familiares niegan que se dediquen a capturar pepino

Margarita Gómez (de blusa negra), sobrina del fallecido, estaba en la lancha colisionada

PROGRESO.- José Alcocer Gómez, de 23 años de edad, quien hace apenas un mes llegó a este puerto para trabajar en la captura de sardina con su hermano Ramiro, fue hallado muerto flotando en alta mar cerca del lugar donde chocaron dos lanchas el martes en la madrugada.

El infortunado pescador estaba en una lancha con otros cuatro pescadores, entre ellos su hermano Ramiro Alcocer Gómez, quien estaba al mando de esa embarcación y fue detenido tras el accidente. Según sus familiares, se dedican a la pesca de sardina y no de pepino de mar.

La lancha que chocó a la embarcación, asegura Margarita Gómez, sobrina del ahora occiso, sí era pepinera y en ella iban dos personas.

Como informamos, el choque de las dos lanchas ocurrió anteayer martes a las 4 de la madrugada, entre las costas de Uaymitún y Telchac. La embarcación “Leandro”, que impactó a la de los cinco pescadores, rescató a los heridos y los trasladó a la playa, aunque José Alcocer permanecía extraviado.

Según su sobrina, se había puesto su “saborín” (traje utilizado para pescar sardina) para dormir, por eso cuando cayó al mar no pudo nadar. El joven fue hallado ayer aún con el traje de “saborín”, a las 4 de la tarde, a 36 horas de que ocurrió el accidente.

Una lancha ribereña rescató el cadáver, pero antes de llegar al puerto lo entregó a una lancha de la SSP que se encontró en el trayecto, la cual, a su vez, lo trasladó hasta su base acuática donde lo mantuvieron en espera de la llegada del Semefo.

El cuerpo fue trasladado a Mérida para la necropsia.

Margarita Gómez explicó que su tío era originario de Cárdenas, Tabasco, y llegó hace un mes al puerto para trabajar en la pesca con su hermano Ramiro. Su cuñada, Maribel Méndez Córdoba, es la que reclamaría el cuerpo.De Cárdenas viene su otro hermano, Nicolás Alcocer, quien trae el acta de nacimiento del finado para los trámites. El cuerpo será trasladado a Tabasco, donde le darán sepultura.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba