Habrá 4 ambulancias para las vacaciones de este abril

La Cruz Roja ya realiza su colecta: quiere $400,000

Paramédicos de la Cruz Roja, que auxilian a la población progreseña, en el inicio de la colecta anual

PROGRESO.- Durante las vacaciones de Semana Santa (del 12 al 27 de abril próximo), la Cruz Roja dispondrá de cuatro ambulancias en el municipio para dar un mejor servicio y atención a los temporadistas, informó la delegada estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez.

También se contará con 40 paramédicos y con dos jet esquí, agregó, para auxiliar a los bañistas en la zona del malecón, donde se concentra el mayor número de paseantes durante las vacaciones.

Entrevistada tras el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja anteanoche en el Palacio Municipal, la delegada señaló que como en cada período vacacional, la institución está en la mejor disposición de colaborar con ambulancias y paramédicos para prestar auxilio a los visitantes en caso de accidentes.

-En esta ciudad, la Cruz Roja cuenta con dos ambulancias, pero en el período vacacional se envían dos para reforzar el servicio.

-Una se destacará en Chelem para atender la zona veraniega de ese puerto y Chuburná; la otra estará en Chicxulub para prestar servicio en ese puerto y Uaymitún.

También dijo que en los días de crucero, se apoya con una ambulancia que se destaca en la carretera costera Chicxulub-Telchac, hasta donde llegan los pasajeros de esos barcos de recreo.

Sobre el apoyo durante las vacaciones, dijo que la Cruz Roja capacita a los paramédicos para que aprendan a nadar y formen parte del equipo de rescate acuático.

También afirmó que la Cruz Roja lleva ya 14 años dando servicios en esta ciudad y que cuenta en este puerto con un terreno que le donó el Ayuntamiento para la construcción de su local.

Sin embargo, señaló, el lote, ubicado en la calle 82 con 39, está invadido con tráileres de una fletera que se niega a desocuparlo, así que no se puede realizar un trabajo.

En cuanto a la colecta anual, la ceremonia de inicio se llevó al cabo a las 8 de la noche del jueves en la Sala Juárez del Palacio Municipal, donde el alcalde Daniel Zacarías Martínez hizo el primer donativo, de $20,000.

En el evento, Mario Herrera Salvador, presidente de la delegación municipal de la Cruz Roja, informó que la meta para este año es recaudar $400,000, o sea, $31,000 más que los $369,000 recaudados en 2013.

“Cada moneda cuenta” es el lema de la colecta de la Cruz Roja, en la que participan 30 voluntarios de varias escuelas.

Se espera que participen 10 más para llegar a 40, como fue el año pasado, informó Herrera Salvador.

La colecta concluirá el 30 de abril próximo. La invitación de colaborar es para todos los progreseños y el sector empresarial.- G.T.V.

Cifras | Cruz Roja

Egresos

750,000 pesos gastó la Cruz Roja en Progreso durante 2013, informó Mario Herrera Salvador, delegado municipal de la benemérita institución.

Subsidio

381,000 pesos fue el apoyo de la delegación estatal para que la delegación municipal cubra esos gastos, ya que en la colecta anual de 2013 en este municipio se recaudaron $369,000.

Apoyo municipal

219,619 pesos recibió adicionalmente la delegación. El dinero fue aportado por el Ayuntamiento y sirvió para combustible y pago de paramédicos.

Servicios

8,000 servicios prestó la Cruz Roja en Progreso durante 2013.




Volver arriba