“Gobernador, que nos ayude”

Tres vecinas piden apoyo a Zapata Bello en Progreso

Matilde Aranda, familiar de un pescador extraviado, solicita ayuda al gobernador, ayer

PROGRESO.- Por favor señor gobernador, que nos ayude, no tenemos para pagar los gastos de hospitalización de nuestros familiares heridos en el choque de lanchas y los lesionados no tienen dinero para sostener a sus hijos, suplicaron cuatro mujeres al abordar a Rolando Zapata Bello tras la ceremonia oficial del Día de la Marina.

Teresa de Jesús Caballero Crespo, esposa del lesionado Juan Carlos Cruz Cruz, y Yenni Cano Cauich, cuyo hermano está hospitalizado en el Centro Médico Americano (CMA), le informaron a Zapata Bello sobre la situación que pasan a raíz del choque ocurrido el viernes en la entrada del muelle La Caleta.

Relataron Marcos Escalante no se quiere hacer cargo de los daños causados por su lancha en el choque que dejó un muerto, Jorge Carlos Heredia Anguas, y cuatro heridos, dos aún hospitalizados.

Zapata Bello turnó el caso al secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y al alcalde Daniel Zacarías Martínez para seguimiento.

Teresa Caballero dijo que no tiene dinero para darles de comer a sus dos hijos, en tanto Yenni Cano dijo que su hermano y su cuñada necesitan ser operados.

Nelly del Ángel Martínez, esposa de uno de los pescadores extraviados desde el 9 de abril, pidió a Zapata Bello ayuda del seguro del mar. El gobernador turnó el caso a Caballero Durán.- GABINO TZEC VALLE

Página 12




Volver arriba