Ganan a la quincena $3,000

En Progreso, los policías reciben equipo y subsidio

Cascos y chalecos antibalas entregados a los policías municipales de Progreso, gracias al programa Subsidio de Seguridad Municipal

PROGRESO.- Ante 400 personas, entre alumnos, personal docente del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y agentes, el Ayuntamiento entregó ayer equipos para la Policía Municipal y obras de urbanización.

El equipo consistió en chalecos antibalas, esposas especiales, cascos kevlar, 10 trajes robocop, coderas, rodilleras, guantes tácticos, chamarras y gorras, adquiridos con $1.700,000 del plan federal Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).

En la misma ceremonia se realizó el pago de $1 millón de homologación salarial, que también forma parte del programa federal.

Este año, la Comuna aporta en total $2.5 millones al Subsemun para homologación salarial, en tanto la Federación entregó $10 millones para equipamiento.

Del programa, falta la entrega de uniformes y 10 patrullas para la corporación.

A los policías les dieron ayer bonos de homologación salarial de $5,000, $,7000 y hasta $12,000.

El director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, destacó que al principio de esta administración municipal el policía de más bajo salario ganaba $1,700 quincenales y ahora, con la homologación, percibe $3,000 a la quincena.

Añadió que a los policías ya se les capacitó sobre el nuevo sistema penal acusatorio para respetar el derecho de los ciudadanos.

En el acto, el Ayuntamiento entregó calles pavimentadas, guarniciones, banquetas, andadores con bancas, alumbrado público y un estacionamiento en la colonia Costa Azul, aledaña al Cetmar, con casi $3 millones, en beneficio de 300 personas del rumbo y 400 alumnos que pasan por ahí.Presidieron la ceremonia, además de Flores Moo, el alcalde Daniel Zacarías Martínez y el director del Cetmar en Yucalpetén, Carlos Andrés León Alemán.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba