¡Fuera, no lo queremos!

Mamás lo sacan de una primaria de Progreso

Marcos Maldonado Aguilar, antes de su cese en la primaria José Eusebio Rosado en Progreso, abre otra puerta para que entren alumnos, por la protesta en la entrada principal

PROGRESO.- Madres de familia cerraron ayer la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez, en la colonia Nueva Yucalpetén, al no dejar que sus hijos entren a clases y lograron el cese del director, Marcos Maldonado Aguilar, a quien denunciaban desde principios de 2013.

Las mamás y alumnos, que se juntaron frente la escuela y en la cancha aledaña, gritaron: “¡Fuera director!, ¡fuera! ¡no lo queremos!”.

En una reunión con la jefa de sector de la Secretaría de Educación, Yolanda Carrillo Piña, las madres acusaron a Maldonado Aguilar de grosero y prepotente, de cometer fraude con una obra y hasta de vender las chamarras que dio el gobierno estatal, pues no repartió todas.

Al final, las madres lograron su propósito, pues Yolanda Carrillo ordenó a la supervisora Míldred Braga Medina notificar por escrito a Maldonado Aguilar que quedada separado de la dirección de esa escuela.

Luego que en 2013 el hoy exdirector tuvo el apoyo de un grupo de madres, este año logró unir a las mujeres, pues las primeras se dieron cuenta de las irregularidades.

La gota que derramó el vaso, según las quejosas, fue que anteayer el ex director jaloneó a un niño y lo hizo llorar. Ante ello, varias mamás convocaron a la protesta.- Gabino Tzec Valle

Página 12




Volver arriba