Filas en Yucalpetén para salir por mero

Embarcaciones en espera de permiso para poder partir

Varias embarcaciones zarpan de Yucalpetén, al mejorar el clima tras el norte, para la pesca de mero

PROGRESO.- Los barcos de la flota mayor de Yucalpetén salieron como “chorizo” del puerto de abrigo después de que, desde antes que amaneciera, comenzaran a ser inspeccionados por oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puerto.

Hubo pescadores que desde las 2 de la madrugada llegaron al puerto de abrigo para que sus barcos fueran despachados, como fue el caso del “Jonathan Jesús I”, cuyos tripulantes llegaron en la madrugada para hacer cola.

Ayer miércoles, a las 7 de la mañana, explicó el titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufortt, se concentraron 70 embarcaciones en medio de la dársena del puerto de abrigo. Había más de 500 pescadores y todos querían salir a la pesca.

Para agilizar la salida de los pesqueros, inspeccionarlos y entregar los despachos, el capitán Carrillo tuvo que reunir a todo el personal que labora en la Capitanía. A las 9 de la mañana la situación ya se había controlado.

Hasta las 11 de la mañana, de acuerdo con los reportes, ya habían zarpado cien embarcaciones a la captura de mero. Los barcos salieron en grupos y, según comentó el capitán Carrillo, “hasta parecía un Día de la Marina cuando salen las embarcaciones de paseo”. Otro centenar de embarcaciones cuyos patrones ya solicitaron sus despachos zarparán en el transcurso de la semana.

El Capitán de Puerto de Yucalpetén señaló que hay buen tiempo para reanudar la pesca de mero, no hay amenaza de norte.- G.T.V.



Volver arriba