Festival y pasadía en la playa para mamás

Fiesta en el Cobay con bailes, poesía, teatro y canciones

Una mamá recibe un regalo en el festival que los estudiantes del Cobay de este puerto ofrecieron con motivo del Día de la Madre

PROGRESO.- El Colegio de Bachilleres (Cobay) de este puerto festejó a las mamás con un festival el viernes en la tarde, y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Isstey, con un pasadía en la playa del centro vacacional de esa dependencia.

En el Cobay, el festival se inició a 6 de la tarde con la presentación de bailables de Chiapas a cargo de un grupo las alumnas de la profesora Jéssica García Lezama.

La alumna Enna Santana, a su vez, declamó una poesía dedicada a la madre.

Además, se presentó la obra “Detrás de la albarrada” a cargo de un grupo de alumnos de la profesora Maura García Lezama.

El joven Israel Pastrana interpretó “Lo pasado, pasado” y “Amor eterno”, entre otras canciones, y con el joven Jesús Andrés Carrillo cantaron a dueto “Solo para ti”.

Alumnas de danza moderna, a cargo de la maestra Carolina Cervantes, presentaron un espectáculo que animó a las mamás, con el tema del cuidado de la tierra.

Vajillas, platos, desayunos y cenas, entre otros premios, se rifaron en el evento, que presidieron el director general de los Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; el supervisor de la zona 02, Elías Góngora Frías, y el director del Cobay local, Írving Castillo Ávila.

El Cendi

En el centro del Isstey, mamás y alumnos del Cendi 8 celebraron el sábado el Día de la Madre con un convivio.

La directora de la estancia infantil, Consuelo Martínez Ordaz, agradeció la participación de los más de 85 infantes y madres, que jugaron jala la soga y carrera de sacos e hicieron figuras de arena, entre otras actividades.

Al final se sirvió un refrigerio a la orilla de la playa.- G.T.V.




Volver arriba