Festejos afectados por las lluvias

La temporada de ciclones se inicia con mal tiempo

1 / 2


La Capitanía de Puerto indicó que seguirán las lluvias en el litoral y por eso la pesca se verá afectada


PROGRESO.- La temporada de ciclones tropicales comienza hoy con lluvias que se registran desde el viernes y canales de bajas presiones que rodean la Península de Yucatán, los cuales propiciarán que sigan las precipitaciones pluviales, informó Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, la línea de vaguada persistiría hasta hoy, así que se espera que continúen las lluvias.

-A causa de una vaguada que se ubica sobre la Península de Yucatán -precisa elCapitán de Puerto- desde el viernes se registran lluvias y de acuerdo con los pronósticos las lluvias persistirán hasta hoy.

Además, hay canales de bajas presiones que rodean la Península de Yucatán, que podrían propiciar más lluvias e incluso turbonadas fuertes, por ese motivo se recomienda extremar precauciones a la navegación.

-Al iniciar la temporada de huracanes se detectó que en Honduras se localiza una baja presión que podría convertirse en depresión tropical y avanzar al Oeste, el desarrollo del fenómeno es vigilado por los organismos meteorológicos -indicó.

Por otro lado, las lluvias no sólo perjudicaron la ceremonia de coronación de la reina del Día de la Marina, sino también afectan la pesca, que se encuentra suspendida por el mal tiempo.

Ayer comenzó a llover a las 4 de la madrugada. Numerosas calles se inundaron.

En cuanto a las actividades programadas para la celebración del Día de la Marina Nacional, en su mayoría para el aire libre, éstas podrían verse afectadas por la lluvia.

La ceremonia oficial se realiza hoy a las 8 de la mañana en el parque de La Paz en el malecón, evento que preside el gobernador Rolando Zapata Bello.

La ofrenda floral se hará a bordo del buque Independencia que será abordado en el muelle de cruceros de la terminal remota.- G.T.V.




Volver arriba