Festejo de taxistas en Progreso

1 / 2


Un taxista recibe un reconocimiento por ser socio fundador del sindicato de Progreso afiliado a la CTM. A la izquierda, taxistas y funcionarios en el festejo de los 48 años del gremio transportista


PROGRESO.- Poco más de 300 personas, entre ellos socios, festejaron anteanoche el 48o. aniversario del sindicato de taxistas afiliados a la CTM en este puerto.

Luis Ojeda Poot, dirigente de los trabajadores del volante de esta ciudad, presidió el festejo.

Asistieron como invitados especiales Jéssica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población; Mario Brito, director jurídico del Estado, y Mario Transito Chan Chan, secretario general de la CTM, quienes entregaron diplomas a los socios fundadores del gremio.

La directora de la Coespo reconoció lo valioso que son los taxistas cetemistas para el puerto, ya que, dijo, son ellos quienes dan una buena imagen a los turistas que visitan la ciudad al állevarlos a los diferentes atractivos que se encuentran en la zona.

Chan Chan agradeció a Jéssica Saidén y a su padre, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien siempre está al pendiente del sector transportista, ya que, dijo, su familia es una de la pioneras en el ramo, y Jéssica Saidén es nieta de “don Baxir Saiden Isaac”, uno de los fundadores de rutas de transporte urbano en Yucatán.

Recibieron los reconocimientos los taxistas Alejandro Ganso Pech, Jorge Rabel Medina, Emilio Medina Pech, Roberto Ureña Chi, José Alonzo Benítez, Víctor Muñoz Sosa y Feliz Rubalcaba.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba