Festejan el Día de la Salud durante cinco días

Hay pláticas en el Centro de Salud y feria en escuelas

7_08042014p12saludphoto01

PROGRESO.- El Centro de Salud y el DIF Municipal celebraron ayer el Día Mundial de la Salud y lo seguirán festejando durante la semana.

En el Centro de Salud, su director, Sergio Bates Angulo, inauguró el programa de jornadas médicas, que consisten en una plática diaria de una hora.

Ayer la dentista Paulina Hevia Pinelo impartió la plática sobre la higiene bucal y enfermedades más comunes ante personal médico del Sanatorio Naval y del mismo Centro de Salud.

Hoy el enfermero Germán Emmanuel Carrillo Villarreal expondrá el tema Guía para la Atención Inmediata de las Urgencias Médicas.

Mañana la licenciada en nutrición Gabriela Coudunel Trujeque hablará de mitos y realidades de los alimentos.

El jueves el psicólogo Rusell Cámara Beltrán hablará del manejo emocional ante las alteraciones crónico degenerativas.

Y el viernes la especialista Denisse Rodríguez Valladares expondrá un diagnóstico diferencial entre la influenza y el dengue con el objetivo de prevenir dichas enfermedades. El DIF llevó una feria de la salud a la secundaria Carlos Marx, donde se difundió entre los alumnos temas de prevención del dengue, obesidad, salud bucal y nutricional, así como sexualidad, VIH/sida y autoestima.

La feria de la salud estará hoy en la secundaria Benito Juárez García, mañana en el Cetmar, el jueves en el jardín de niños Isabel María Pérez Rivero y el viernes, en la primaria Candelaria Ruz Patrón.- G.T.V.




Volver arriba