Fatal choque de lanchas

Conocido profesor del Cobay pierde la vida en la ría

Celia Mercedes Ayala Polanco, viuda del profesor Jorge Carlos Heredia Anguas, es consolada por dos vecinas poco después del accidente en que perdió la vida su esposo. Un choque de dos lanchas se produjo en la ría que está frente al muelle de La Caleta, un accidente inusual

PROGRESO.- El profesor Jorge Carlos Heredia Anguas, coordinador académico del Colegio de Bachilleres de 58 años de edad, falleció ayer a las 3:30 de la tarde a consecuencia de los golpes que sufrió en un choque de lanchas en la ría, frente al muelle de La Caleta.

El choque de las dos lanchas -el primero de este tipo en la ría, hasta donde se recuerde- dejó además a cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, la cual, tras recibir atención en el Centro de Salud, fue trasladada de emergencia al hospital O’Horán de Mérida.

El herido de gravedad es Erwin Cano Cauich, quien iba al mando de la lancha en la que viajaba el profesor.

El trágico accidente ocurrió cuando las embarcaciones pesqueras, con base en La Caleta, retornaban de pesca de mero y otras especies de escama. En el caso de la embarcación de Erwin Cano, el paseo familiar, que se inició en el embarcadero “La Ría”, de la cooperativa Ruta hacia el Progreso, a la altura de la calle 86 con el Periférico Poniente, terminó en tragedia.

En el caso de la otra lancha, tres hermanos pescadores que retornaban de dos días de pesca en alta mar no pudieron descargar los 150 kilos de mero que trajeron y tampoco pudieron ir a sus casas de inmediato, pues fueron retenidos para las investigaciones, aunque después sólo se detuvo a uno de ellos.- G.T.V.

página 14




Volver arriba