Exdirector de la Policía atropella a un repartidor

Se pasa la luz roja del semáforo en cruce de Progreso

PROGRESO.- Óscar Urbizu Magaña, exdirector de la Policía Municipal y profesor del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) en Yucalpetén, propició ayer a las 2 de la tarde un accidente de tránsito.

Urbizu Magaña se pasó el alto de la calle 86 con 31 y atropelló al repartidor de comida Luis Cruz González.

El profesor reconoció que fue el responsable del accidente, aseguró que vio pasar dos vehículos y siguió su camino, pero cuando se dio cuenta el semáforo marcaba luz roja, y en ese momento pasaba el repartidor a bordo de su motociclista.

Urbizu Magaña transitaba de Sur a Norte sobre la calle 86 a bordo del automóvil Acord YZJ-8023. El repartidor, quien se dirigía a Yucalpetén a entregar un pedido de comida, circulaba de Oriente a Poniente.

El profesor explicó que intentó frenar, pero no pudo y colisionó la motocicleta.

El repartidor Cruz González relató a los paramédicos que cuando vio venir el automóvil, trató de evitar que lo chocaran, pero no pudo.

El repartidor cayó al pavimento. No sufrió lesiones de gravedad, incluso pudo ponerse de pie.

El profesor Urbizu Magaña se comprometió a pagar la reparación de la motocicleta y las curaciones. Al llegar a un acuerdo, los policías se retiraron. En medio de la calle quedaron los paquetes de comida que llevaba el repartidor de la cocina económica.- G.T.V.




Volver arriba