Estrenan parque de $1 Mll.

Unas 450 familias de Progreso son las beneficiarias

7_11012014p12parquephoto01

PROGRESO.- Luego de dos meses y medio de trabajos, anoche se entregó el remozamiento del parque 1 de Julio, ubicado en el fraccionamiento Brisas del Sol, que se encuentra a 200 metros del libramiento a Chicxulub.

En la inauguración, a cargo de funcionarios federales y municipales, se informó que en la obra se invirtieron un total de $1.268,055.27 del programa Rescate de Espacios Públicos.

Se precisó que la aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportó $760,585 y el Ayuntamiento entregó $507,420.27.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La obra fue supervisada por la titular de esa dependencia municipal, Karla Yuridia Catzín Fernández, y coordinada por la arquitecta Alejandra Mora.

Ayer en la mañana y hasta la tarde, personal de la Comuna ultimó los detalles del parque. Con una maquinaria pesada retiraron basura de las calles aledañas.

Karla Catzín indicó que los trabajos consistieron en el remozamiento general del parque, se instalaron 16 luminarias, siete bancas, pasto, un juego infantil grande que costó $300,000 y seis máquinas de activación física.

También plantaron cinco palmeras y se dio mantenimiento general y pintura de la cancha deportiva. Se construyó la barda perimetral y remozaron la caseta de la policía municipal.

El parque fue construido hace cinco años, pero no tenía juegos infantiles y la iluminación era deficiente.

Con esa obra municipal se benefician 450 familias de ese rumbo de la ciudad.- G.T.V.




Volver arriba