Esperanza fugaz por pescadores

Esperanza fugaz por pescadores

Cadáver en playa de Tabasco angustia a familias locales

Emilo Mena, dueño de la desaparecida lancha "Pulperos Costeños 25",  en una de las neveras de la embarcación halladas en alta mar

PROGRESO.- Familiares de pescadores extraviados sospechan que uno de ellos podría ser el que fue hallado ahogado en playas del puerto de Paraíso, Tabasco.

A Eva Hernández de la Cruz un familiar que reside en Villahermosa le avisó del hallazgo del cadáver y de que éste se encontraba en calidad de desconocido.

La imagen del cuerpo se publicó en medios locales de Tabasco y fue enviada al celular de Eva Hernández, quien la mostró a sus familiares porque podría tratarse de uno de los tripulantes de la lancha “Los Chatos” que están extraviados desde el miércoles 9.

También mostraron la imagen a Ana María Rodríguez, esposa de José Luis Cervantes Couoh, uno de los tres pescadores de la también extraviada lancha “Pulperos Costeños 25″.

Ana Rodríguez vio la imagen y dijo: “Parece que se trata de mi esposo”.

“Es el único gordito, pero hay que ver el cuerpo para poder identificarlo bien, pues mi esposo tenía varios tatuajes: en la espalda tenía una gárgola grande y un ángel de la guarda, en un brazo le tatuaron el diablo y un barco, en el otro (brazo) la osa polar. Llevaba una arracada en la oreja izquierda”, detalló.

A los familiares de los pescadores extraviados les dijeron que en la playa de Paraíso, Tabasco, encontraron el cuerpo de una persona no identificada y lo relacionaron con los seis ribereños perdidos en dos lanchas.

La noticia hizo que las familias se volvieran a reunir en la garita de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en espera de informes y para ver quién las ayudaba a viajar a Paraíso, para identificar el cuerpo, sugirieron se fueran en avión, pero no hay dinero para ir.

Turista

A las 5 de la tarde se recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Paraíso a su homóloga de Yucalpetén, de que la persona que falleció en esa playa de Tabasco fue un visitante del Distrito Federal que se ahogó.

Ante ello, los familiares de los extraviados dependen de la búsqueda que ahora solo está a cargo del barco pesquero “Titán” de la empresa Pescados Mexicanos.- G.T.V.




Volver arriba