Es campeón con tan solo 13 años

Es campeón con tan solo 13 años

Joven de Cancún gana el nacional de kiteboard

7_24032014p12Progreso1photo01

PROGRESO.- El cancunense Antar Raka, de tan solo 13 años de edad, se convirtió ayer a las 6:30 de la tarde en el nuevo campeón nacional de kiteboard.

Noé Mixtli, de Holbox, Quintana Roo, quedó como subcampeón del torneo nacional, que reunió a unos 40 deportistas, tanto amateurs como profesionales, quienes dieron cátedra en el dominio de la tabla y vela sobre las olas de este puerto.

El evento “Eek iik 2014″ Segundo Torneo Nacional de Kiteboard, fue organizado por la Asociación Yucateca de Kiteboard (AYK), y tuvo como escenario las playas del malecón oriente.

Las pruebas en la categoría amateur se realizaron el sábado y reunieron a 20 competidores.

En la categoría profesional también participó igual número de deportistas de la tabla y vela, pero debido a falta de viento propicio, las competencias se demoraron.

Antar Raka, aprovechó a su máximo los siete minutos de buen tiempo para superar a sus adversarios.

A las 6:30 de la tarde fue proclamado nuevo campeón nacional de kiteboard, y todavía siguió practicando durante 20 minutos más cuando ya el sol se había ocultado. El joven practica ese deporte desde los 6 años de edad.

El torneo, que se realizó a la altura del parque de La Paz, fue uno de los principales atractivos de ayer en el malecón, donde en esa parte de la playa durante seis horas se concentraron más de dos mil personas para presenciar las pruebas.- G.T.V.




Volver arriba