Envían 240 ton de sandías a Miami

Exportan frutos de Hopelchén, Ticul y El Cuyo

Uno de los tráileres cargados con sandías que llegan a la Aduana Marítima, donde se autoriza la exportación de la carga a Miami

PROGRESO.- Un cargamento de 240 toneladas de sandía cultivadas en ejidos yucatecos y campechanos se exporta a Estados Unidos por vía marítima a bordo de contenedores refrigerados que transportan tráileres de empresas progreseñas.

El embarque de sandía lleva ya más de dos semanas y se envía en barcos de la naviera Línea Peninsular Inc. a Miami, Florida, y de ahí por tierra se distribuye en Estados Unidos, informan traileros y agentes aduanales.

La exportación del fruto esta a cargo de la empresa Sandimex, que adquiere la sandía en comunidades de Yucatán y Campeche.

Ayer se trajeron contenedores cargados con 20 toneladas de sandías cultivadas en un rancho cercano a El Cuyo, Tizimín.

Otras se trajeron de comunidades ejidales de Ticul y Hopelchén, Campeche.

Las sandías son colocadas en cajas de cartón para su conservación hasta que llegan a su destino final en ciudades de Estados Unidos.

Ayer se enviaron 12 contenedores cargados con 20,000 kilos de sandía.

Antes que los tráileres ingresaran al muelle fiscal, personal de la Aduana Marítima abrió los contenedores para revisar la carga y después les colocaron sellos de seguridad que solo podrán ser quitados cuando lleguen a su destino.- G.T.V.




Volver arriba