Encuentro de 360 ajedrecistas

Competencia por premios de 500 hasta 5,000 pesos

Participantes en el Torneo de Ajedrez de aniversario del puerto

PROGRESO.- Como parte de las actividades por el 143o. aniversario de la fundación de la ciudad, el viernes pasado arrancó el IV Torneo de Ajedrez Copa Progreso 2014, que tiene como sede las instalaciones de la biblioteca.

El maestro de ajedrez del municipio Wílberth Villanueva Castillo informó que en esta ocasión participan 360 ajedrecistas. Agradeció a los competidores locales y foráneos por su participación en la competencia.

En el torneo hay participantes desde niños hasta adultos mayores, procedentes de la cabecera municipal y sus comisarías Chicxulub, Chelem y Chuburná.

También de Kanasín, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Valladolid, Maxcanú, Umán y Conkal.

Entre los concursantes más destacados están el campeón nacional de primera fuerza Luis Ibarra Chami; el campeón de Yucatán Gonzalo Navarrete Méndez; el campeón de Aguascalientes Luis López Raygoza, y Lilia Fuentes Godoy, maestra internacional de ajedrez, quien quedó en segundo lugar en un torneo de ajedrez realizado en Nueva York.

Los ajedrecistas competirán por ganar los 10 primeros lugares, con premios económicos que van desde 500 pesos hasta 7,000 pesos, más un trofeo artesanal.- G.T.V.




Volver arriba