En enero harán el muelle

Una empresa de Sinaloa gana la obra de $189 Mlls.

PROGRESO.- El martes 7 de enero próximo comenzarán los trabajos de la primera etapa de la construcción del viaducto alterno, informa Raúl Torre Gamboa, director general de la Administración Portuaria Integral (API).

La obra estará a cargo de la empresa Constructora y Arrendadora López, con sede en Los Mochis, Sinaloa.

La empresa presentó una propuesta económica de $189 millones y superó a las otras nueve empresas que participaron en la licitación nacional que se llevó al cabo.

El falló se informó el viernes 29 de noviembre en las oficinas de la API.

-La firma del contrato -dice Torre Gamboa- será en estos días y los trabajos comenzarán el 7 de enero.

El director de la API indica que la construcción del nuevo viaducto se dividió en dos etapas; primero se colocarán los pilotes.

En la siguiente fase, que se licitará más adelante, se construirá la parte de arriba, para el tránsito de los camiones de carga.- G.T.V.

De un vistazo

Desahogo de carga pesada

El nuevo viaducto alterno, que de acuerdo con el proyecto será de arcos, servirá para los camiones de carga pesada. El actual seguirá siendo utilizado para vehículos ligeros.

Detalles

El actual viaducto tiene más de 60 años, y 146 arcos con un claro de 12 metros. El nuevo, que se hará a 50 metros del actual, tendrá la mitad, es decir 73 arcos con claro de 24 metros, y medirá 2.5 kilómetros de longitud con dos carriles con un ancho total de 11.4 metros.




Volver arriba