En $20 se casa con su alumna del Cobay

"Fiesta nupcial" con 100 parejas de estudiantes

7_15022014p2progresophoto01

PROGRESO.- Durante el festejo del Día del Orgullo Cobay con motivo del Día de San Valentín, unas 100 parejas de alumnos del plantel “se casaron” y por “el acta matrimonial” pagaron $16, cuota que sirvió para costear los gastos de los equipos de música que se rentaron para la “fiesta nupcial”.

Animado por el entusiasmo que mostraron los estudiantes, Olaf Domínguez Tec, maestro de Ecología, “se casó” con su alumna Karla Saraí Pech Flores.

El profesor entregó dos monedas de $10 y le entregaron sombrero y moño, en tanto a la “novia” le dieron velo.

-El costo de la boda incluyó también anillos, el acta matrimonial y fotografías -informó la estudiante Gladys Teresa Flores González, quien fungió como “jueza del Registro Civil”.

El profesor y su alumna fueron la pareja número 80 que “contrajo nupcias” durante el Día del Orgullo Cobay, que se inició a las 8 de la mañana, concluyó a las 6 de la tarde, e incluyó partidos amistosos de fútbol y voleibol, y un baile.

El Día de San Valentín se festejó en este puerto de diversas formas.

Muchas parejas y grupos de amigos y empleados de dependencias estatales y federales celebraron con convivios en restaurantes.

Ventas de regalos

Las ventas de regalos estuvieron a la orden del día. Los productos que mayor demanda fueron las flores y los arreglos florales que se vendieron de $20, $30, $50 y $200.

En el centro caminaban jóvenes y adultos con ramos y arreglos florales.

También se vendieron dulces en los puestos que se instalaron en el mercado municipal, los portales de la calle 27 y los supermercados.

Diez vendedores de flores se instalaron desde las 7 de la mañana a un costado de la calle 31 entre 78 y 80, donde los conductores de vehículos estacionaban para comprar ramos a $30.

Carrera de la Amistad

Hoy sábado a las 7 horas se realiza la carrera del Día de la Amistad, que se inicia en el playón poniente a la altura del centro vacacional de la CTM y finaliza en el parque de Chicxulub.

La inscripción se cierra hoy una hora antes de la carrera. El donativo es de $50. Los participantes correrán en pareja con vestimentas iguales. Se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría con un vale para una cena.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba