El Triumph: $176.8 Mlls.

Gasto de turistas del barco en un año en Yucatán

1 / 2



imágenes de turistas del crucero Carnival Triumph en la jornada del arribo número 50 del barco en un año, en Progreso



PROGRESO.- El crucero Carnival Triumph ya realizó 50 viajes consecutivos a este puerto procedente de Galveston, Texas, desde que el 19 de junio de 2013 reanudó sus recorridos, luego que estuvo cuatro meses fuera de servicio a causa de un incendio en su cuarto de máquinas que lo mantuvo al garete durante una semana con 4,200 personas a bordo.

En un año, el Carnival Triumph ya transportó a unos 170,000 pasajeros que lo abordaron en Galveston con destino a este puerto y luego continuaron a Cozumel.

Autoridades portuarias y turísticas calculan por cada pasajero que desembarca en el puerto -ya se que se quede en la ciudad o viaje a las zonas arqueológicas- gasta en promedio 80 dólares (1,040 pesos al tipo de cambio de ayer, de 13 pesos por dólar).

Con base en esa cifra, de junio de 2013 a la fecha los 170,000 pasajeros del Triumph dejaron en Yucatán 13.600,000 dólares (176.800,000 pesos, a 13 pesos por dólar).

El Triumph suspendió sus viajes en febrero de 2013 por el incendio que tuvo cuando viajaba de Galveston a este puerto con 4,200 personas, entre pasajeros y tripulantes.

En un astillero de Estados Unidos se le dio mantenimiento general y el 19 de junio de 2013 reanudó sus arribos. Fue recibido con la actuación del ballet folclórico y por autoridades municipales, estatales y marítimas.

Ayer el crucero realizó su viaje 50 desde que reanudó sus arribos. Trajo 3,225 pasajeros y 1,100 tripulantes.

Atracó a las 7 de la mañana y una hora después desembarcaron los turistas que viajaron a las zonas arqueológicas y Mérida. Luego bajaron los turistas que se quedaron en la ciudad.

A las 9 de la mañana comenzó la algarabía en la playa y tianguis artesanal, donde pasajeros jóvenes, adultos y niños se divirtieron, aprovechando el buen clima y mar tranquilo que les permitió bañarse, consumir cervezas, cocteles y botanas.

Las ventas de artesanías estuvieron regulares, en especial de hamacas, sombreros, playeras, puros, globos de figuras.La mayoría de los extranjeros consumieron en los restaurantes, tomaron cocos helados y pasearon en bananas y motos acuáticas.- Gabino Tzec Valle DiariodeYucatan




Volver arriba