El Mundial afecta fiesta de la ciudad

Se pospone de mañana a julio una campaña

Personal de la Comuna pinta la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla. A la izquierda,  pintan los arriates del parque Independencia por los festejos del aniversario número 143 de la fundación de esta ciudad

PROGRESO.- El Ayuntamiento anunció ayer ocho días de festejos del aniversario 143 de la fundación de esta ciudad, de mañana domingo al domingo 6 de julio.

Sin embargo, de último momento se canceló la campaña Limpiemos Progreso, programada para mañana, de 8 a 12 horas, lo que se atribuye al partido México-Holanda de la Copa Mundial Brasil 2014, programado para este domingo a las 11 de la mañana.

No obstante, Javier Couoh Jiménez, director de Ecología y coordinador de Limpiemos Progreso, dice que ésta se aplazó porque en los primeros días de julio se hará una campaña masiva de descacharrización en la ciudad.

Contra el dengue

-La limpieza se pospuso por la descacharrización, que es un programa para acabar con los criaderos de mosquitos y combatir el dengue.

Con este aplazamiento, los festejos de la ciudad comenzarán el lunes 30 a las 8 de la noche en los bajos del Palacio, con un concurso artesanal, degustación gastronómica y una callejoneada con la presentación de un ballet forclórico y el baile de la reina del Día de la Marina Vanessa Maldonado Vera.

A las 9 de la noche con mariachis se le cantarán Las Mañanitas a la ciudad, en la víspera de su aniversario, y habrá juegos pirotécnicos.

El martes 1, a las 7 de la noche en el Monumento a Juan Miguel Castro Martín, se hará un homenaje al fundador de la ciudad. Participarán el coro de niños de la primaria de Chuburná Puerto.

En el parque Independencia, a las 8 de la noche, sesión solemne de Cabildo y entrega de la medalla de honor Juan Miguel Castro Martín 2014 al profesor Pablo Martínez Gutiérrez.

Los oradores oficiales serán Raúl Torre Gamboa y Lila Rosa Frías Castillo, directores de la Administración Portuaria Integral (API) y del Instituto Tecnológico Superior Progreso, respectivamente, quienes hablarán sobre las inversiones y obras que se realizan en el puerto, así como del pasado y presente de la ciudad.

A las 9:30 de la noche, concierto con el trío Los Juglares en el mismo parque.

En el auditorio Morelos, a las 8 de la noche, inicio del cuadrangular de primera fuerza de basquetbol. Participan Selección Progreso, Uady, Meteoros y GIP.

Ante la cercanía de los festejos de la ciudad, personal de Obras Públicas de la Comuna agilizó el remozamiento del Palacio Municipal, que lleva un mes parcialmente cerrado desde que se cayó parte del concreto del cielo raso de la planta alta.

Hoy termina uno

Los trabajos consistieron en picar todo el cielo raso y retirar el falso plafón, incluyeron el mantenimiento de la oficina de la Presidencia, que concluye hoy, así como la recepción y la sala Juárez.

Ya se pintó la fachada pero falta pintar el área de las escaleras y los corredores.

Personal de la Comuna colocó ayer luminarias nuevas y pintó los arriates del parque Independencia y la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla. -G.T.V.




Volver arriba