El martes entraría a la costa un norte

El martes entraría a la costa un norte

Hoy se reactiva la captura del pepino de mar

Desde el jueves pasado fueron cerrados los puertos a la navegación por los remanentes del norte del frente frío que azotó la costa

PROGRESO.- Con un norte fuerte, que azotaría este martes, concluirá la temporada de pepino de mar, que después de dos días de mal tiempo se reanuda hoy en los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe y Río Lagartos.

Los puertos, que fueron cerrados el jueves por los efectos del frente frío 40, están abiertos a la navegación en general, sólo que ayer, a causa de los remanentes del norte, los pepineros no salieron a pescar.

La temporada pepinera concluye el martes 11, pero de acuerdo con los reportes meteorológicos y de la Capitanía de Puerto, se pronostica que para ese día azote un norte fuerte derivado del frente frío número 41, que a partir del lunes comenzaría a afectar el Golfo de México.

El norte, que afectaría las costas de Yucatán, sería causado por una tormenta invernal proveniente de Estados Unidos. Desde ayer la Capitanía de Puerto recomienda que se tomen precauciones a la navegación, en especial para los ribereños.

Hasta el momento no hay indicios de ampliación al sábado 15 de la captura de pepino de mar.- G.T.V.




Volver arriba