El lunes, recolección gratuita de basura

Policías detienen a María Luisa May, por fraude, cuando salía de una tienda de la calle 28 de Motul

El lunes, recolección gratuita de basura

El Ayuntamiento de Progreso informa que desde el lunes próximo llegará a Chicxulub y Flamboyanes la recolección gratuita de basura, que desde hace meses se presta en Chelem y Chuburná.

En Chicxulub, la recolección llegará a diario a una zona: los lunes y viernes atenderá la calle 19 a la 39 entre 20 y 34; martes y sábados, la calle 4 a la 20 entre 17 y 25; miércoles, la 19 a la 24 entre 34 y 54; jueves, la zona veraniega y de la calle 4 a la 44 entre 17 y 19.

En Flamboyanes llegará los miércoles y sábados; Chelem, lunes y jueves, y en Chuburná, martes y viernes.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez informa que se llegó a un acuerdo con los recolectores de basura, a quienes se les dio un plazo de tres meses para que presten un buen servicio a lo largo de la periferia de la ciudad, donde muchas familias tiran su basura en el canal de la ciénaga, o la Comuna proporcionará el servicio de manera gratuita.- G.T.V.

Sí habrá Carrera del Pavo: el sábado 21

Ante la petición que un grupo de corredores hizo el domingo tras la carrera del Instituto Tecnológico de Progreso, el alcalde dice que sí se realizará la Carrera del Pavo, el sábado 21 próximo a las 7 de la mañana.

-La salida y meta será en el asta bandera monumental del malecón, y se pasará por el muelle de madera que une los dos malecones -precisa.

La carrera será de 10 kilómetros. También habrá caminata de cinco kilómetros.

Las inscripciones se realizan desde el jueves, en horario de de 8 de la mañana a 8 de la noche, en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, ubicada a un costado del libramiento. La cuota es de $50.

Las categorías son libre, máster, submáster, veteranos y progreseño en las ramas varonil y femenil. Los tres primeros lugares recibirán un pavo y un reconocimiento. Se rifarán pavos entre los participantes.- G.T.V.

Rematarán unas motos tras plazo de rebajas

La Policía Municipal de Progreso informa que del miércoles 11 al lunes próximo se dan descuentos del 30 al 50% para la liberación de motos que hayan sido retenidas en 2012 y años anteriores y están en el depósito vehicular policíaco.

Después del lunes 16, las motos no recuperadas serán rematadas, según un boletín. Para el trámite, en el área jurídica de la Policía, se requiere de la documentación de la moto.

Desde hoy, vigilancia naval en siete playas

La Armada de México realiza desde hoy sábado y hasta el domingo 5 de enero su Operación Salvavidas, para la seguridad de los turistas durante las vacaciones de invierno, informa la comandancia de la IX Zona Naval de Yucalpetén.

En Yucatán, precisa, unos 137 elementos, tres unidades de superficie y seis vehículos terrestres participan en la vigilancia de siete playas: Celestún, Sisal (Hunucmá), Yucalpetén, Progreso, Dzilam de Bravo, Río Lagartos y El Cuyo (Tizimín), que son comunidades pesqueras y turísticas visitadas durante el asueto invernal.Operación Salvavidas Invierno 2013 se realiza con la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales y con el apoyo de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, ubicada en Yucalpetén. En Progreso, habrá tres puestos de socorro y rescate.

Se pide a la gente atender las banderas de alerta sobre la marea: verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

También no desatender a los menores y no meterse al mar tras comer o ingerir bebidas alcohólicas.- G.T.V.

Detenida en Motul por estafar con créditos

Policías detuvieron ayer a a las 9:42 de la mañana, en la calle 28 del centro de Motul, a María Luisa May, acusada de estafar a dos grupos que juntó para solicitar créditos de $50,000 y $64,000, o sea, $114,000.

Los policías interceptaron e interrogaron a la mujer cuando salió de un comercio, a raíz de que Cynthia Medina Cetz les pidió ayuda para detenerla porque, les dijo, robó dinero a varias personas.

Se informó que Luisa May no está inscrita en algún banco y que los socios de los dos grupos entregaban $4,000 para que pagara en el banco las letras de los préstamos, pero en lugar de depositarlo se quedaba con el dinero.Según el Código Penal de Yucatán “comete el delito de fraude quien, engañando a otro o aprovechándose del error en que éste se halla, obtenga ilícitamente alguna cosa o alcance un lucro indebido, para sí o para otro” y se castiga con prisión que va de tres días a 10 años.- M.A.F.




Volver arriba